Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesión en archivo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1256801  por fabi69
 
Buenas tardes y muchas gracias por atender una breve consulta,
Se que este portal es solo para abogados, cual no lo soy y no pretendo irrumpir en un sitio que no me corresponde, pero quizás pueda encontrar una guía a lo que busco y en consecuencia poder dar con un profesional acorde a mi caso en este mismo foro.
Mi caso es que estoy buscando diferentes partidas, defunción, nacimiento, etc etc para gestionar una ciudadanía ya que mi bisabuelo fue italiano.
Al ser muy compleja la recolección de datos para el armado de la carpeta, ya que no contaba con nada, cero de documentación, pude ir recolectando y solicitando a los registros civiles todo lo que pude, y tengo bastante ya avanzado el armado de la ascendencia hasta llegar a mi bisabuelo donde ahí ya quede en un punto muerto porque no pude hacerme de mas información sobre mi linea genealógica.
Hoy encontré un expediente sucesorio de mis padres husmeando en el portal de mesa de entradas virtual de la provincia de bs as, pero este se encuentra "archivado" y no puedo obtener ningun otro dato que quizás me sirva para mi objetivo final.
El mismo tiene el numero 51181 juzgado civil y comercial numero 3 de san isidro, necesito saber si es posible acceder a el aun estando archivado.
Paralelo a ello, también existen otros expedientes sucesorios, pero en tribunales de caba, que pertenece a mi bisabuela, donde alli podria obtener datos de mi bsabuelo que es lo que mas me interesa, ese expediente es sobre unas tierras en mendoza, aprox 100 hectareas en malargue, pero no estoy interiorizado en ello, solo se que existe
CIV 035900/2012 JUZGADO CIVIL 3 - SECRETARIA Nº 5 BRICHETTO DE LIBERTI TERESA Y OTRO S/SUCESION AB-INTESTATO EN LETRA 6/02/2020

Lo que busco son dos cosas, primero dar con la partida de nacimiento de mi avo italiano, y segundo interiorizarme sobre ese expediente civ035900/2012 del cual me dijeron que data de 1930 aprox y son como 10 cuerpos para ver de que se trata.
Perdon por lo extenso pero esta dirigido a quien tenga algun interes y experiencia en este tipo de casos.
att,

Fabian Liberti