Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO RECHAZO CONFORMADO PAMI

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #826920  por HernanP
 
Buenas noches a todos, gracias como siempre por estar en este portal.

Les comento que debo efectuar un tramite para mi padre quien padece una enfermedad cardiaca y que requiere a corto plazo ser intervenido. Su obra social es PAMI.
Lamentablemente el sanatorio en el cual se encuentra designado por PAMI no cumple con las expectativas que uno quisiera para este tipo de operacion.
Solicite a la misma un RECHAZO CONFORMADO para realizar el cambio a la Fundacion Favaloro lugar donde poseo todos listo para que mi padre sea intervenido rapidamente y ser operado ademas por la persona mas importante de la Fundacion.
La clinica actual me rechaza este traspaso por cuestiones economicas, es decir dejarian de cobrar esta operacion, pasado en limpio lo que menos les interesa es su etica como profesionales en la medicina, aca lo importante es cobrar (palabras textuales del director del sanatorio)

Pami solo me pide el RECHAZO CONFORMADO, y realmente no tengo manera de como continuar. He escuchado alguna especio de AMPARO para que me firmen este bendito tramite pero no se por donde comenzar.

Desde ya agradezco a todos que intenten darme una mano. Yo me especializo en derecho tributario por lo que este ambito de bastante ajeno a mi.

gracias como siempre.
 #827048  por HernanP
 
gracias por tu respuesta, el RECHAZO CONFORMADO se realiza cuando un afiliado quiere cambiar de sanatorio, PAMI segun el domicilio del afiliado asigna un lugar de atencion medica que el afiliado no puede cambiar salvo que se efectue este RECHAZO CONFORMADO.

PAMI a cada sanatorio le asigna tantas capitas (afiliados) si uno consigue este RECHAZO le estas sacando un afiliado, y como aca se trata de una operacion muy costosa no te lo dan.

De todas formas con algun amparo o algo similar pareciera ser que estan obligados a dartelo.

gracias.
 #1254062  por Obon
 
Hola qué tal? Tengo el mismo inconveniente con mi padre. Pudiste solucionar el problema? Muchas gracias!!!
PD: Pensaba en la acción de amparo contra PAMI si no me aceptan el traslado a Favaloro o si me deniegan el rechazo conformado obtener la negativa y con eso iniciar la acción de amparo para que la clínica me lo provea.
Como lo resolviste vos?
Me ocurre lo mismo que a vos ... me dedico a Derecho penal...