Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta canon locatario

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1251285  por enigma82
 
Buenas tardes, les agradecería si me podrían asesorar con la siguiente situación:
Mi mama actualmente vive en la casa de su papa (mi abuelo), y a su vez, tiene 2 hermanos (que serian mis tíos) que viven cada uno en su casa con sus respectivas mujeres. Mi abuelo actualmente vive, pero mis tíos le están reclamando una mensualidad que debe abonar mi mama por el hecho de vivir ahí.
La casa fue construida por mi papa en su mayor totalidad y mis tíos nunca pusieron un mango para construirla, de hecho, son parásitos que no les gusta trabajar y solo quieren plata de arriba.
Mi mama es jubilada y cobra la mínima y obviamente no puede afrontar esos cargos.
Ahora les quería consultar si es legal exigir mediante carta documento el pago de un canon sin siquiera haber firmado nunca un contrato de alquiler? Como puedo enfrentar esta situación?
Desde ya les agradezco su atención y sus comentarios.
 #1251674  por drany
 
Hola Enigma. Si la casa es propiedad de tu abuelo, puede hacer lo que le venga en gana con el inmueble. Tus tíos carecen de legitimación para reclamar canon locativo alguno. Suerte!