Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Solicitud de segundo testimonio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1251811  por ignaciorios2020
 
Hola a todo el foro. Buen Año!! Necesitaría que me den una mano para la solicitud de un segundo testimonio de una escritura pública que se encuentra en el Archivo de Actuaciones Notariales de la provincia de Bs As. La situación es la siguiente: mi cliente extravió la escritura de un inmueble que había sido escriturado en 1970. La escribanía ya no esta y figura que esta el protocolo en el archivo. El tema es que para solicitar on line el segundo testimonio me piden el nª de escritura y folio que no lo tengo. Saben como podría conseguirlo? Gracias!!
 #1251837  por Tuiti
 
De nada Ignacio. :twisted:
 #1251877  por Tuiti
 
Pero DrLocalidad, el procedimiento es el mismo. :idea:
 #1251933  por ignaciorios2020
 
Tuiti escribió: Vie, 03 Ene 2020, 10:36 http://www.dnrpi.jus.gov.ar/faq.php#a2
Hola Tuiti, gracias por tu ayuda. Igualmente mi consulta era por provincia de Bs As donde en el Colegio de Escribanos hay un formulario web para completar (http://www.colescba.org.ar/www/pages/ar ... /index.jsf). Como los datos de la escritura extraviada no los tengo, se me complica al completar donde me solicita el NUMERO y FOLIO de la escritura que no tengo en mi poder. Igual te agradezco por tu intención
 #1251937  por ignaciorios2020
 
DRAlonso si, tome ese recaudo pero no tienen mas el protocolo porque esta en el Archivo de actuaciones Notariales de Prov. Bs As. Al ser una escritura de 1977 no tienen la posibilidad de darme los datos. Igual recién me contestan del Archivo y me dieron la solución.
La paso por las dudas: cuando la escritura esta extraviada para pedir por web el segundo testimonio, en los datos que pide NUMERO DE ESCRITURA Y FOLIO en ambos hay que poner 1. Con eso ellos pueden rastrear con los datos del titular dominial, la escribania que en su momento intervino y la fecha, el protocolo dentro del Archivo
 #1251939  por ignaciorios2020
 
Si!!!!!! Los mantengo al tanto que resultado me dio. Es la primera vez que entro al foro y me llevo una grata sorpresa por la buena onda que hay!! Gracias por escribir!!!
Apenas tenga una novedad escribo. Saludos
 #1251941  por Tuiti
 
¿ Buena onda ? Ignacio, hay veces que hay que entrar con armadura :lol: :lol: :lol:

DRalonso, sí , cuando vayas a La Plata preguntá, por distinto camino llegás a tener que consignar 1 y 1.
 #1251957  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, IGNACIO!

¿por distinto camino llegás a tener que consignar 1 y 1? TUITI: NO SE QUE TE PASA ULTIMAMENTE...
 #1251958  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Mar, 07 Ene 2020, 22:37 NO HAY DE QUE, IGNACIO!

¿por distinto camino llegás a tener que consignar 1 y 1? TUITI: NO SE QUE Tde E PASA ULTIMAMENTE...
Efecto feria, vacaciones, huso horario muy distinto, etc. *foto*
¿ 1 y 1 ? :arrow: palabras/números de Ignacio. :mrgreen: