Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juzgado de faltas de tránsito - acta de contravención y apelación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1252504  por doctorgradus
 
Buenas tardes,

hace unas semanas me realizaron un acta de contravención en la prov. de buenos aires por "circular" a contra mano (falta "grave" según ley 24449), en un lugar donde la señalización no era la correcta (y te topabas con el cartel de contramano al doblar la calle, donde te esperaba el agente de tránsito listo para la multa), además de retenerme la licencia. Luego de ir al juzgado de faltas (asunto que llevó dos mañanas) y realizar el descargo con las pruebas correspondientes, decidieron dar en lugar de la multa una "amonestación", por la cual debería pagar "sólo" un 10% del valor de la infracción ya que, si bien es cierto que la señalización no era la correcta, el cartel de contra mano era "palmariamente visible" desde la otra calle.

Mi pregunta es si me recomiendan o no apelar al juzgado de paz, ya que me están eximiendo de la multa pero a la vez me cobran la amonestación, y están aceptando que la señalización estaba mal puesta (pero el cartel de contramano estaba bien en la calle correspondiente, donde se veía "palmariamente" según dicen). Demás estar decir el tiempo que estoy perdiendo yendo y viniendo al juzgado a 30km de mi domicilio, perdiendo mañanas enteras en el trabajo y estando sin licencia (castigo anticipado, habría que ver bien la constitucionalidad de esto).

Gracias desde ya