Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Comunidad de bienes en la convivencia

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1247746  por Librana24
 
Hola colegas. planteo lo siguiente, convivientes durante 36 años, tres en comun mayores. La pareja tenian una pequeña fabrica de muebles y compraron varios bienes muebles e inmuebles en comun. Se separaron y ella quiere reclamar la mitad. Si alguien me puede ayudar como deberia plantealo judicialmente? Gracias.
 #1248333  por Librana24
 
Gracias DRalonso, por contestarme. No seria una compensacion economica?
Pero me surge otro problema que es el tiempo de caducidad que plantea el art. 525 in fine, de 6 meses y ceso la convivencia hace 1 año, el conviv. la echo de la vivienda familiar con agresiones. La victima hizo la denuncia x violencia familiar y la derivaron a un defensor de oficio que tardo 8 meses para citarla y aconsejarla que reclame una compensac. economica. Seria viable pedir la inconstituc. del plazo de caducidad. Que opinas? Gracias.
 #1249718  por ccolalongo
 
Impositivamente a nombre de quien estaba la fabrica? o era una sociedad regular? que aportes hizo la señora?
Librana24 escribió: Mié, 02 Oct 2019, 15:26 Hola colegas. planteo lo siguiente, convivientes durante 36 años, tres en comun mayores. La pareja tenian una pequeña fabrica de muebles y compraron varios bienes muebles e inmuebles en comun. Se separaron y ella quiere reclamar la mitad. Si alguien me puede ayudar como deberia plantealo judicialmente? Gracias.