Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION TERMINADA CON DECLARATORIA - un heredero no quiere cuidar la herencia

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1255837  por JuanAlmeida
 
Hola, Buenas a todos los que lean.

Queria un consejo o que se puede hacer, en esta situacion post sucesion.
Escenario.
Provincia de buenos Aires zona oeste.
Herencia una casa.
Sucesion, terminada con declaratoria de herededos y los honorarios de los abogados pagos!! 100% terminada.
la casa no se puede subdividir, esta construida de tal manera, que es imposible separarla.
cantidad de herededos 2 al 50% cada uno. (heredero#1 vive en BsAs heredero#2 en entre rios)
alquilarla no es una opcion, tiene deteriodo.
duracion de la sucesion 4 años.

Cual es el problema?
Que el heredero#1, se ocupo de cuidar la casa durante 4 años, el heredero#2 si bien en su momento quizo colaborar, dejo que se ocupe el heredero#1 que vive en buenos airesde todo, corte de pasto, limpiarla, arreglarla, cuidarla etc... en la casa no vive nadie, el heredero#1 se canso de cuidarla y no puede ir mas a la casa, al avisarle al heredero#2 este no quiere las llave de la casa, no quiere cuidarla, dice "vos tenes las llaves, yo no, ocupate vos de la casa sos el unico responsable, y los daños que va teniendo la casa sos responsable vos unicamente, yo en 4 años ni pise esa casa y no tengo ni las llaves... no voy a cuidar esa casa que queda en buenos aires yo vivo en entre rios...es tu problema."
y si me das las llaves es bajo firma de escribano publico las entregas de las mismas... y ocupate vos del tramite,...

que puede hacer el heredero#1 para que el heredero#2 entre en razones, y ayude con la casa, alguna ley algo para ayudar convencer al heredero#2 que venga ayudar? cobrara la misma plata ya que la declaratoria dice 50% cada uno.

En este escenario de Argentina es dificil vender, el heredero#1 necestia ayuda...fueron 4 años, se canso.

algun consejo? ley accionar que deba tomar el heredero#1?

muchas gracias!