Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO UNILATERAL CONYUGE ADICCIONES

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1256888  por fede123
 
Buenas tardes colegas, tengo que iniciar un divorcio unilateral, voy por la mujer, tienen dos hijos menores. Están separados de hecho desde el 2011. En el convenio regulador pensaba proponer como cuota alimentaria un porcentaje de su sueldo (el solo abona colegio) y si no iniciar alimentos.
El tema por el que consulto es que el demandado desde el año pasado está en tratamiento por adicciones (ahora en internación domiciliaria con acompañamiento terapeutico) y está con licencia en el trabajo. Tendría que mencionar esta situación en el divorcio?
Otra duda que tengo es con respecto a los alimentos entre conyuges posteriores al divorcio, existe la posibilidad de que le pueda reclamar algo a mi cliente en razón de su enfermedad? Ellos están separados hace casi 10 años y el posteriormente convivió y tuvo una hija con otra mujer y actualmente convive con otra. Todavía no se le declaró discapacidad laboral y en el caso de que no se recupere va a tener medios, porque cobraría el retiro, pero les consulto como la ven uds? si se me está escapando algo.
Cualquier opinión o ayuda es bienvenida!
 #1256907  por DRalonso
 
"Tendría que mencionar esta situación en el divorcio?" NO!

"existe la posibilidad de que le pueda reclamar algo a mi cliente" ¡NUNCA SE SABE! PERO NO DEPEMDE DE TI!