Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXECUATUR -APOSTILLA DE LA HAYA CON CERT. DIGITAL

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1092178  por Lawyer24
 
Hola foristas, sere breve a si pueden ayudarme con mis dudas. Mi cliente tiene que homologar el divorcio realizado en Colombia en los tribunales argentinos. La primera duda surge por que en Colombia el divorcio de comun acuerdo puede realizarse ante un notario (escribano) y asi lo hizo mi cliente. Por lo cual no es una sentencia propiamente dicha.¿ Es viable el exequatur en los tribunales de la justicia nacional? (cap. fed). La segunda duda es la siguiente: como saben es requisito para la validez de los documentos otorgados en el extranjero que contengan la apostilla de la haya. En colombia el tramite puede hacerse on line (por la web de su cancilleria) y te envian el apostillado via mail (previa acreditacion del pago) en un PDF. La pregunta es entonces ¿Sera valido en la argentina el certificado digital adosado al documento original?.
MUchas gracias y hasta luego.