Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Restriccion perimetral levantamiento

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1109291  por jbaroff
 
Buenas tardes a todos.

No hago familia para nadisima.

Tengo un amigo que tuvo una discusion con la mujer justo antes de la feria. En la discusion se llevo la billetera de ella y estaban los documentos. No hubo violencia fisica. La mujer hizo la denuncia, no adujo violencia fisica sino verbal, y esa misma noche aparecio la policia con una orden de restriccion y exclusion de domicilio, con una causa abierta en un juzgado civil.

La orden tiene fecha de vencimiento hoy (supongo que los 30 dias en este caso se interpretan como corridos).

La semana pasada la mujer le pidio que vuelva que los chicos estan muy mal y que la denuncia quizas fue una paso excesivo.

El volvio a la casa la semana pasada, previo empezar un tratamiento con un psicologo que ademas lo derivo a un psiquiatra que le receto una medicacion que compro y tiene la boleta.

Ademas tiene para mañana una entrevista con el servicio social.

Tiene algun tipo de sancion por haber ido antes de tiempo al domicilio conyugal?
 #1109321  por buenosairesfamilia
 
Los perimetros por dias corridos (salvo que la providencia diga lo contrario) y corren a partir del dia de la notificación.

Si el Sr incumple el perímetro antes de que termine el plazo es pasible de sanción penal, no importa que se "haya arreglado" con la Ex. Pero mientras que ella no llame a la policía dudo mucho que pase algo.

Si quiere quedarse tranquilo pueden presentar escrito conjunto diciendo que cesaron las causas que dieron origen a la medida y pidiendo que se deje sin efecto la medida.
 #1254493  por migmac1
 
que pasa si la resolucion es dl 23/12/19 y recien se notifica el 13/03/20 diez dias antes del plazo de 90 dias.
la perimetral era reciproca, y al denunciante durante el periodo antes de notificar tuvo acercamientos al denunciado
 #1254867  por ABOGADOGG
 
Mientras que la medida no sea notificada no esta en curso. Por lo tanto los 90 días corren a partir de que el demandado sea notificado.
Por otro lado, si se inició una causa por violencia doméstica y la propia denunciante asegura que fue un exceso de su parte, te sugiero que -antes de volver- le hagas firmar un escrito en donde desista de la denuncia y que manifiesta que luego de haber reflexionado, no era para tanto.
Ojo con esto!! muchas personas hacen esto, para luego denunciar el incumplimiento en la Justicia y se abra una causa penal en contra del infractor
Saludos