Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abuelo y madre fallecidos.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1247206  por Mauriciobelegoti
 
Hola soy un abogado recientemente recibido y necesito ayuda. El tema es así, el abuelo (hace muchos años) y la madre (hace poco tiempo) de mi padre fallecieron. El abuelo murio con domicilio en Hurlingham bs.as. La madre con domicilio en Entre Ríos. Todos los herederos están en Entre Ríos y los bienes inmuebles sobre los que va a versar la sucesión que están a nombre del abuelo también se encuentran en Entre Ríos. En primer lugar quiero saber si tengo que iniciar las dos sucesiones tanto de el abuelo y la madre o puedo iniciar solamente la de la madre y ahí acumular la de su abuelo. De tener que iniciar la sucesión del abuelo tengo que ir sí o sí a Bs.As o hay alguna posibilidad de iniciarla en Entre ríos. Espero que se haya entendido. Gracias
 #1248196  por msal
 
Mauriciobelegoti escribió: Lun, 23 Sep 2019, 18:50 Hola soy un abogado recientemente recibido y necesito ayuda. El tema es así, el abuelo (hace muchos años) y la madre (hace poco tiempo) de mi padre fallecieron. El abuelo murio con domicilio en Hurlingham bs.as. La madre con domicilio en Entre Ríos. Todos los herederos están en Entre Ríos y los bienes inmuebles sobre los que va a versar la sucesión que están a nombre del abuelo también se encuentran en Entre Ríos. En primer lugar quiero saber si tengo que iniciar las dos sucesiones tanto de el abuelo y la madre o puedo iniciar solamente la de la madre y ahí acumular la de su abuelo. De tener que iniciar la sucesión del abuelo tengo que ir sí o sí a Bs.As o hay alguna posibilidad de iniciarla en Entre ríos. Espero que se haya entendido. Gracias
Hola, entiendo que la sucesión de cada causante debe iniciarse en la jurisdicción donde tenia su ultimo domicilio. En este caso la del tu abuelo deberías iniciarla en Bs As, y después llevar testimonio de esa DH al sucesorio de la madre de tu padre en Entre Rios. Slds