Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión del administrador

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1251895  por marina2010
 
Buenos días, tengo la siguiente inquietud por una sucesión dónde el fallecido era socio de una srl junto con su hermana y su tío. La viuda con la hija de ambos ( menor de edad) quieren pedir su parte de la srl y salirse de la sociedad. El contrato nada dispone al respecto.
Existen conflictos de intereses con la hermana que compone la sociedad , y dado que ella es la que mejor conoce la operatoria de la srl...la duda es si la hermana quedara como administradora de la sucesión, si ella puede falsear información de la srl en perjuicio de la viuda y la menor?
La verdad es que como abogada no interpreto balances y por lo que me contó la viuda , hay desconfianza entre ellas por lo que quisiera asegurarme de que esa información sobre el estado de la srl sea el real.. cómo puedo asegurarme..?gracias ,los leo.
 #1251948  por Tuiti
 
marina2010 escribió: Lun, 06 Ene 2020, 08:05 Buenos días, tengo la siguiente inquietud por una sucesión dónde el fallecido era socio de una srl junto con su hermana y su tío. La viuda con la hija de ambos ( menor de edad) quieren pedir su parte de la srl y salirse de la sociedad ¿ Ya fueron declaradas herederas ? ¿ Y las cuotas sociales ya fueron declaradas en la sucesión y valuadas al efecto ?. El contrato nada dispone al respecto.¿ Vos estás segura Marina que el contrato nada dispone para el caso de fallecimiento de uno de los socios, es muy raro xq es fundamental y más raro aún que lo hayan inscripto en la IGJ o DPJ ?
Existen conflictos de intereses con la hermana que compone la sociedad , y dado que ella es la que mejor conoce la operatoria de la srl...la duda es si la hermana quedara como administradora de la sucesión ¿ Habiendo herederas forzosas, qué tiene que hacer la hermana en la sucesión ?¿ Piensan proponer a la hermana como administradora de la sucesión ? , si ella puede falsear información de la srl en perjuicio de la viuda y la menor?
La verdad es que como abogada no interpreto balances y por lo que me contó la viuda , hay desconfianza entre ellas por lo que quisiera asegurarme de que esa información sobre el estado de la srl sea el real.. cómo puedo asegurarme..?gracias ,los leo.
Esta vez coincido con el DRalonso, buscaría un CPN de confianza para que pueda interpretar los estados contables ( aunque siempre teniendo en cuenta que un balance es sólo una foto de la situación patrimonial de la empresa a una determinada fecha ).
Y con respecto al procedimiento a seguir en el caso de fallecimiento, leé bien el contrato, seguramente debe decirlo.
 #1251952  por DRalonso
 
GRACIAS, TUITI!

NO HAY DE QUE, MARINA!

PEROO... ¿TENES EL CONTRATO, O NO?

"si ella puede falsear información de la srl" COMETERIA UN DELITO MUY GRAVE

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...