Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME CONVIENE FIRMAR CONVENIO DE HONORARIOS EN ESTE DIVORCIO?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1252026  por Leo99
 
Estimados les hago una consulta. Tengo que hacer un divorcio por presentación unilateral para una clienta en Pcia. de Bs As. Hace muchos años están separados. No hay hijos menores y no hay bienes comunes a repartir. Estuve viendo la ley de honorarios 14967 y para este tipo de divorcio los honorarios mínimos son 20 IUS(actualmente son $34320). Ya antes me regularon esto por un juicio similar. Había pensado hacer un convenio de honorarios con mi clienta ya que se le pone medio pesado pagar todo esto junto. Mi duda es. De ser esto así el monto serian por 20 IUS que es el minimo legal no? Lo presento a homologación antes de la sentencia? Un vez me paso que hice un convenio en varias cuotas y mi cliente pago algunas luego no pago más y el valor del IUS se movió, y nunca se pudo inscribir el divorcio. Esto tampoco me sirve. Como hacen ustedes con esto? Gracias y escucho opiniones.