Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Filiación Post Mortem

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1252167  por FedeLex13
 
Buenas colegas, necesitaría el favor de que alguien me oriente en este caso de filiacion post mortem en el que el supuesto padre ya fallecido no tiene herederos, ni ascendientes ni descendientes, es decir nadie que sea legitimado pasivo contra el que dirigir la acción, cómo se plantea la acción?? O se va por la acción de exhumación de cuerpo para luego reclamar por filiación? Si alguien tiene alguna idea les agradezco, nunca tuve casos de filiación y menos como este en donde el padre ya no tiene padres vivos y no tuvo hermanos. Gracias
 #1252238  por DRalonso
 
TENES QUE HACER "acción de exhumación", INTENTA UNA PRUEBA ANTICIPADA DE ADN, DADO QUE HAY RIESGO DE PERDER EL MATERIAL A PERITAR

LOS DEMANDADOS SERIAN LOS SUCESORES ¿HAY SUCESION INICIADA?
 #1252379  por FedeLex13
 
El tema es que no hay sucesores, los padres estan muertos y no tenia hermanos. Desconocemos la existencia de otros pretensos herederos.
 #1252422  por Tuiti
 
Se me ocurre ( y sólo se me ocurre ) que quiere demostrar la filiación con el muerto de un pretenso heredero que sería a quien representa.
Por el momento, más no puedo pensar. *cafe*