Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1252509  por EstudioJuridicoDY
 
Hola a todos, tengo una duda y quisiera escuchar opiniones al respecto, en relación a un acuerdo privado al que estamos tratando de llegar entre dos ex concubinos, que durante su convivencia una sola de las partes, es decir mi cliente puso el capital para comprar un fondo de comercio ( aunque en el contrato figuran ambos como compradores, sin especificar que mi cliente abono el 50% con el seguro de vida de su padre y el otro 50% se abono con el las ganancias del comercio mismo, el cual ambos trabajan, pero que administrativamente el figura como responsable ante Afip y el munipio, y mi cliente es quien figura como locataria¡¡ del lugar donde esta ubicado el negocio ), compra inicial de ganado vacuno y otros bienes registrables (automotor y nautico) pero todos esos bienes estan registrados a nombre del otro concubino... Ahora bien, si no se llega a un acuerdo o es muy desproporcionado lo que la otra parte pretende acordar, valdrá la pena iniciar un reclamo judicial? hay pruebas indiciarias de que el capital provino de mi cliente, sobre todo testigos.. desde ya muchas gracias!