Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • progenitor afin? Comunicación. Competencia. Urgente

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1252813  por VAL2007
 
Estimados colegas: Tengo que responder una demanda. Ex pareja de mi cliente exige comunicación con su hijo menor, desde ya que vamos a demostrar que no tiene la legitimación para eso pero mi duda es la siguiente.
Inicia en CABA, aduce un domicilio que en realidad es el laboral de la mamá del menor. Ellos viven en Berazategui, lugar de estudio y esparcimiento en Quilmes; es decir NO TIENEN COMPETENCIA LOS JUZGADOS CIVILES DE CAPITAL (o uds conocen algun artilugio o razón que pueda hacer que haya esa prórroga de jurisdicción?).
Y la segunda pregunta es: Contesto demanda y a la vez impugno la jurisdicción? Debo hacerlo simultáneamente? Nunca me sucedió algo así y para colmo la cliente vino hoy a verme y el plazo se vence el lunes, Gracias por la atención y la buena voluntad de mis colegas. Los leo.
 #1252820  por patrysalas
 
plantea la incompetencia en razón del territorio con fundamento en lo dispuesto por el art. 716 CCCN, y explicas los motivos.. en la demanda seguro puso el colegio si es pago como gasto... o algun esparcimiento... psicologa, o profesora q este en pcia lo cual va a demostrar donde tienen su centro de vida. esto con la contestación de demanda

y nunca se entero q hubo mediacion?
 #1252823  por VAL2007
 
Gracias PatrySalas. Mirá la situación es muy rara. No sabemos porqué está radicada en CABA. La demanda la iniciaron originalmente en Avellaneda; lo que tenía un poco más de sentido pues la pareja convivió oportunamente en Wilde. El actor denunció el domicilio de la demandada en CABA (pero ese es el domicilio laboral de mi cliente, es decir el menor nunca vivió ahi); por eso avellaneda lo remitió a CABA. Nunca supimos de nada, ni mediación ni ningún otro paso procesal hasta ahora que llegó traslado de demanda pero al domicilio de Berazategui que es efectivamente donde vive el menor con la madre). Nunca me pasó tener que plantear la incompetencia territorial por eso mi duda es si debo hacerlo y a la vez contestar la demanda o si son dos planteos separados.
Gracias por sus comentarios. Estoy trabajando contra reloj.
 #1252831  por VAL2007
 
DRalonso, exacto, el domicilio que denunció el actor es el domicilio laboral de la demandada (mi cliente). El niño nunca tuvo domicilio en CABA. Es más, ahora han conseguido el domicilio real, que es jurisdiccion de Quilmes y alli enviaron la CL. Vence plazo el lunes y con 2 primeras del martes. Escucho tus sugerencias. Gracias.
 #1252832  por VAL2007
 
DlRalonso; respondo especificamente tu consulta: Sí, es el domicilio que figura en recibo de haberes y vence el plazo en las 2 primeras del martes. Gracias.
 #1252833  por DRalonso
 
BUENO: TODAVIA TENES 2 DIAS PARA LABURAR, SIEMPRE Y CUANDO VAYAS MARTES MUY TEMPRANITO...

CON EL RECIBO DE SUELDO PROBARAS FACILMENTE QUE NO ES DOMICILIO REAL, ADEMAS SI "ahora que llegó traslado de demanda pero al domicilio de Berazategui que es efectivamente donde vive el menor con la madre" CON ESA SOLA CEDULA SE PRUEBA EL DOMICILIO REAL, YA QUE LA PROPIA CEDULA DEBE DECIR "DENUNCIADO" ¿NO?

"avellaneda lo remitió a CABA" ¿FUNDAMENTOS?

¡SUERTE!

Y VAL, SI "para colmo la cliente vino hoy a verme" DEBERIAS LLAMARLE LA ATENCION, POR DECIRLO ELEGANTEMENTE...

¡ARREGLA BIEN HONORARIOS!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1252836  por VAL2007
 
Gracias DRalonso. Ambos elementos utilizaré para fundamentar mi planteo de incompetencia. Gracias x la sugerencia. Respecto a la decisión del Familia de Avellaneda, estimo que la remitieron porque el primer domicilio que denunció el actor fue en CABA (desconocía el real de mi cliente). Pero esa presentación se resolvió sin correr traslado, obviamente. Gracias por tu generosidad y atención. Los mantendré al tanto de los resultados. Buen año laboral para todos!!!