Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • convenio privado de bienes

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1252959  por Misionera3334
 
Buen dia colegas,estoy recien recibida y apenas comienzo el ejercicio profesional. Me llego un divorcio, y las partes quieren hacer un convenio privado de bienes. En ese caso, que tengo que poner en la propuesta reguladora respecto a los bienes si van a firmar "por fuera" un acuerdo. Existe solo una casa. Segundo, de ese matrimonio nacieron dos hijas , ambas mayores de edad. Los padres desean firmar el convenio privado de bienes dejando ese unico bien a un nieto, y nada para sus hijas. Se puede hacer eso?? como tendría que formularlo? Perdonen mi ignorancia, es que no tengo a quien preguntar cuestiones practicas como esta
 #1255303  por ccolalongo
 
¿Qué culpa tiene el nieto para qué le encajen un bien? el día que esos señores faltan si ese bien todavía existe lo heredaran las hijas. Que arreglen sus problemas entre ellos y no metan terceros hijos, nietos y demás. Que vendan esa propiedad y se dividan la plata, después cada uno con su dinero en mano que haga lo que quiera.