Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN. HEREDERO vende bienes muebles sin DH y hace uso de los bienes sin consentimiento.-

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1253793  por tute222
 
Estimados colegas, les cuento esta situación para ver que me pueden decir, ya que la verdad me encuentro un poco desorientado.
El tema es asi, viene una clienta al estudio a verme que el hmo había iniciado la sucesión de su madre 8 días después de que la misma falleciera, ahora bien ese no es el problema, sino que este hmo esta vendiendo bienes muebles, hace uso de la casa como quiere y no puede entrar ningún otro heredero (mi clienta y 2 mas). Ahora bien pensé en hacer una denuncia penal, pero no tengo detalle de los bienes, hacer un inventario es ponerlo en conocimiento de la estrategia y mientras que sale el escrito pueden articular para vender mas bienes. La verdad no se que medida judicial plantear para frenar a esta persona con los gastos, el cobro de alquiler y venta de muebles, se les ocurre algo mas gracias por su tiempo!!
 #1280562  por estudiomedina
 
Estimado colega, respecto de la venta de bienes muebles no hay nada que se pueda hacer de lo ya vendido, lo que deberías hacer es una denuncia penal , se hará el correspondiente allanamiento y después deberías solicitar un inventario de los bienes muebles donde deberás identificarlos perfectamente a efectos de que si una vez terminada la sucesión no se encuentran en el inmueble el ocupante deberá abonarte por ello.
Respecto a la ocupación del heredero luego de a denuncia penal deberían pedir canon locativo para tu/tus clientes por el uso exclusivo del coheredero del inmueble.
Saludos.
 #1280563  por DRalonso
 
DISCREPO PARCIALMENTE CON EL DR. MEDINA, PARA RECLAMAR CANON LOCATIVO ES SUFICIENTE CD INTIMANDO, NO ES IMPRESCINDIBLE DENUNCIA PENAL, ADEMAS NO CABE DELITO USURPACION.-

SOBRE VENTA DE MUEBLES ¿DE QUE SE TRATA?, ¿VENDIO UN TELEVISOR DE 20 AÑOS, O UN AUTO? ¿LAS MACETAS, O LA ASPIRADORA?, ¿HAY COMPROBANTES DE COMPRA, TESTIGOS, ALGOOO?