Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mi primer sucesion....

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1257080  por esmita
 
Buenas noches colegas...me.llego uno de mis primeros casos y es una sucesion...el tema es el sgte.
Fallece una mujer y queda de herederos dos hijos y su marido...los bienes a repartir son unos quintales de soja, un departamento que no llegó a ser escriturado , y un vehículo.
Además había donado a sus hijos un local, campo, y viviendas.ellas tenía el usufructo.
Uno de sus hijos es ludópata.
Ahora bien... el esposo me pide resguardar antes que todo el patrimonio de la flia, pensé en curatela,pero he aquí la primera consulta...es un tema sensible... se lo debo informar al hijo ludópata? Xq el muchacho en cuestion quiere que todo lo que el herede se lo deje a sus hijas, pero dada su condición tengo que tener en cuenta que ademas el tiene bienes a nombre de el con el usufructo que ahora paso al padre.
2) entre los hermanos acordaron que ese depto pase a nombre de los hijos de uno de ellos, esto es posible durante la sucesion? O primero hay que terminarla y luego hacer el traspaso ?
Que me recomiendan que haga?
Por cada paso que doy tengo que tener en cta que este muchacho a la primera de cambio vende todo y se lo juega... pero tampoco puede quedarse en la lona total... el es divorciado y con la ex se llevan mal.
El resto de los bienes están divididos entre ellos dos, ahora con usufructo del padre...
3)curatela y sucesion se pueden hacer al mismo tiempo por separado?
Espero me hayan entendido...
Gracias de antemano