Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cuidado personal unilateral

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1257387  por nguerra387
 
Buenas noches colegas, tengo un caso de tenencia del año 2013 con sentencia a favor de la madre antes de la entrada en vigencia del nuevo CCC. Ahora bien, el padre se desentendió totalmente desde ese momento y no tuvo mas contacto con la menor, solo un par de intentos con presiones y amenazas. La cuestión es que la madre pretende el cuidado personal unilateral, para que solo ella tenga la responsabilidad parental de manera tal que no requiera autorización del padre por ej. para viajar fuera del país. Otro punto importante es que la menor, de 13 años, no quiere tener ningún vinculo con el progenitor. Mi consulta es si teniendo sentencia de la tenencia antes del CCC, ahora puedo plantear una una acción de cuidado personal unilateral. Agradeceré sus sugerencias. Saludos cordiales
 #1257392  por DRalonso
 
"el padre se desentendió totalmente desde ese momento y no tuvo mas contacto con la menor, solo un par de intentos con presiones y amenazas." ¿PODES PROBARLO?

¿PROBASTE CAMARA GESELL?
 #1257409  por nguerra387
 
Si hay denuncias hechas por la madre y tiene denuncias efectuadas por la otra pareja por violencia. Ademas no tiene un domicilio fijo ni trabajo estable. Gracias por contestar. Saludos cordiales.
 #1257490  por nguerra387
 
Hola! de Formosa.
Entonces podría iniciar el cuidado personal unilateral? o hago una privación de responsabilidad parental? Sugerencias por favor. Muchas gracias.