Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divircio - compensación económica

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1257599  por Adrytag
 
Buenos días, mi clienta (55 años) está separada de hecho hace tres años, nunca iniciaron nada. El exmarido le pasa una suma de dinero mensual insuficiente. Tiene 30 años de casada y solo trabajó en algunos periodos, siempre media jornada. Tienen una empresa en común (SRL) en la que trabajaban juntos (ella es socia) hasta hace un año a pesar de estar separados, de la cual él "la echó" y no le permite acceder a las cuentas, estados contables, instalaciones, etc. Tienen 4 hijos en común, uno solo menor de edad que convive con la madre. No hay establecida cuota alimentaria tampoco. Pretende cuota alimentaria y compensación económica para ella. La duda es la siguiente, le corresponde compensación económica del art. 441 a pesar del tiempo que transcurrió desde la separación de echo? Si es así, cuál sería el criterio para fijarla?. Si pueden ayudarme con eso y con jurisprudencia al respecto se los agradecería. Espero sus comentarios
 #1257602  por legalescom
 
Ante todo, promovería el divorcio y, una vez, dictada sentencia, tendrás 6 (seis ) meses, para promover la compensación económica.
 #1257674  por gero
 
Buen día, si esta separada de hecho, nada impide reclamar alimentos para ella y el hijo menor. Yo haría eso antes que plantear el divorcio. Luego plantearía el divorcio y la compensación económica en base al patrimonio que surge de la relación conyugal.
 #1257706  por DRalonso
 
INICIA ALIMENTOS YA, PEDI CUOTA PROVISIONAL Y LITISEXPENSAS "para ella y el hijo menor."

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...

¿LOCALIDAD?