Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INICIO DE ALIMENTOS CABA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1257754  por vey983
 
Buenas noches colegas! Primer caso de alimentos en CABA. Quería saber cómo funciona en la práctica:

1) qué suelen cobrar en mediación y demanda?

2) Sé que es algo a acordar, pero usualmente : quién termina pagando honorarios de mediador en caso de acuerdo? (vamos por privada)

3) En este caso, el padre es desempleado (hace "changas" en negro esporádicamente). Es viable iniciar contra él y en subsidio contra los abuelos del menor? o debo esperar su incumplimiento para luego ampliar demanda?

4) sugieren intercambio telegráfico previo o iniciar directo mediación? Un colega me lo recomendó para fijar fecha de intimación fehaciente cuanto antes, por la retroactividad. Otro, me dijo que en cuestiones de familia, puede genrear rispideces innecesarias.

Espero su sugerencias. muchas gracias!
 #1257755  por DRalonso
 
"esperar su incumplimiento para luego ampliar demanda?" OBVIO...

"iniciar directo mediación?" YAAA!

"retroactividad" A "desempleado"??? JUA-JUA-JUA
 #1257757  por vey983
 
DRalonso escribió: Mar, 28 Jul 2020, 22:22 "esperar su incumplimiento para luego ampliar demanda?" OBVIO...

"iniciar directo mediación?" YAAA!
DRalonso escribió:"retroactividad" A "desempleado"??? JUA-JUA-JUA
"retroactividad" A "desempleado"??? JUA-JUA-JUA
Lo de ampliar lo consulté porque el CCCN me permitiría iniciar en subsidio contra la abuela en la misma demanda, pero leí que en muchos casos continúan pidiendo ejecución previa contra el progenitor para luego recién hacer lugar a la fijación de cuota alimentaria contra los abuelos...
El pago retroactivo puede ser una ilusión, pero lo tengo que pedir... he leído sentencias de condena solidaria respecto a abuela maerna, que en este caso sí es solvente... Peco de positiva no?
 #1257760  por DRalonso
 
"que en este caso sí es solvente..." YO DIRIA QUE PECAS DE OTRA COSA...

¿REALMENTE CREES QUE VAS A SACAR UN MANGO?