Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELAR ALIMENTOS PROVISORIOS CONSULTA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1258382  por GUILLEBLACKY
 
Estimados: Consulta porque es mi primer caso por Alimentos, represento al padre de la niña. El tema es que ya hace 5 años que esta separado de la madre de la niña. La hija en el mes pasa 20 días en la casa del padre, se hace cargo de los gastos escolares, la salud y la ropa de la misma, y la niña pasa 10 días en la casa de la madre; la madre inicio demanda por alimentos y le fijaron una provisoria, cuando me parece que no corresponde debido a que estan cumpliendo al 50% de su deber ambos padres para con su hija. Igual aclaro que es el primer tema que tengo de alimentos. Puedo apelar la medida de los provisorios?
 #1258618  por NicolasRiabis
 
Hola Estimado!! Te comento según mi experiencia... Podrías apelar los provisorios pero no te van a dar bola, además el proceso de alimentos es bastante rápido y enseguida te va a caer la sentencia.. lo que hago en esos casos es iniciar el "cuidado personal compartido" de manera paralela y una vez reconocido inicio un "incidente de alimentos" alegando que la responsabilidad es de ambos progenitores, y como el cuidado personal es compartido y se reparten las tareas y obligaciones, no hay necesidad de continuar con la cuota alimentaria, o en su defecto que la bajen a un mínimo si es que hay mucha diferencia de ingresos entre padre y madre (por compensación).. Espero te sirva y cualquier cosa no dudes en consultar, abrazoooo!!!