Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Filiacion duda con los alimentos provisorios

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1258426  por msal
 
En un juicio de filiación ya tengo la sentencia que determina la paternidad del demandado respecto de la hija de mi clienta. Ahora, la duda que tengo es si la cuota de alimentos provisorios fijada en el juicio de filiación, cesa al dictarse sentencia en ese proceso, o sigue vigente hasta que se inicie un juicio de alimentos? Lo pregunto por que tengo que intimar el pago y no se si debo practicar la liquidación hasta el mes de la sentencia o hasta el día de hoy. Gcias a quien pueda opinar. Slds
 #1258617  por NicolasRiabis
 
Hola estimado!! me llama la atención que te hayan fijado alimentos provisorios en una filiación, pero si están ordenados en ese expediente, pedí la ejecución ahí mismo... Yo por las dudas iniciaría el Alimento de manera paralela para evitar futuras nulidades o planteos de la otra parte!! Avisame como la llevás que me interesa!! Abrazo!!
 #1258632  por msal
 
NicolasRiabis escribió:Hola estimado!! me llama la atención que te hayan fijado alimentos provisorios en una filiación, pero si están ordenados en ese expediente, pedí la ejecución ahí mismo... Yo por las dudas iniciaría el Alimento de manera paralela para evitar futuras nulidades o planteos de la otra parte!! Avisame como la llevás que me interesa!! Abrazo!!
Hola. Si, el CCYC prevé en el art 664 la posibilidad de pedirlos mediante la acreditación sumaria del vínculo invocado. En mi caso, llevé tres testigos que dijeron que la actora tenía una relación con el demandado, y así, sumariamente, se dio por acreditado el vinculo. Mi duda era si los alimentos provisorios fijados persisten después de dictada la sentencia. Slds
 #1258669  por gero
 
Buenas tardes, el derecho alimentario una ves dispuesto no puede interrumpirse ni cesar, máxime si la paternidad esta judicialmente acreditada, hay que tener en cuenta que la cuota provisoria cubre entre comillas la mínima, es decir la necesidad alimentaria y bajo ningún concepto el niño puede quedar desprotegido por que haya una sentencia que seguramente nada debe decir sobre el cese de los alimentos provisorios.-
Eso si, hay que iniciar formalmente acción por alimentos, es mas bien altos 50% porque este lo-quito sabia que era el padre.-
Así que haga nomas la liquidación de lo que no pago regularmente con intereses, intime y ejecute.-
Ahora en juicio de alimentos pida que aplica retroactiva a la fecha de interposición de demanda de filiación, de ultima le dirán que no.-
 #1259192  por msal
 
gero escribió: Sab, 15 Ago 2020, 17:33 Buenas tardes, el derecho alimentario una ves dispuesto no puede interrumpirse ni cesar, máxime si la paternidad esta judicialmente acreditada, hay que tener en cuenta que la cuota provisoria cubre entre comillas la mínima, es decir la necesidad alimentaria y bajo ningún concepto el niño puede quedar desprotegido por que haya una sentencia que seguramente nada debe decir sobre el cese de los alimentos provisorios.-
Eso si, hay que iniciar formalmente acción por alimentos, es mas bien altos 50% porque este lo-quito sabia que era el padre.-
Así que haga nomas la liquidación de lo que no pago regularmente con intereses, intime y ejecute.-
Ahora en juicio de alimentos pida que aplica retroactiva a la fecha de interposición de demanda de filiación, de ultima le dirán que no.-
Gcias por su valiosa respuesta. Slds