Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • auto de identidad??

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #196009  por Dra_Flor
 
Hola, alguien me puede ayudar?? necesito pedir un auto de identidad entre una partida de defuncion y una partida de nacimiento. Porque el nombre del padre (causante de una sucesion) en la partida de defuncion figura con doble apellido y en la partida nacimiento figura con un apellido solo. Como, donde, cuanto tarda este tramite?? mil gracias.-
 #196018  por Julieta12
 
No se si te ayude mi experiencia, pero por las dudas te la comento, en una sucesión me paso que en acta de matrimonio y en acta de nacimiento, el causante aparecia en una con un nombre y en otra con dos. Por lo que ofreci, dentro de la misma sucesión infomacion sumaria con dos testigos que declaren que XXX y/o XX, son la misma e identica persona.
En todo caso avisame y te mando el modelo
Saludos, Julieta.
 #196113  por dra salvi
 
Yo pedirira una rectificacionde la defuncion en el registro donde lo expidieron!!!, podes pedirle al juez de la sucesion q ordene al registro q rectifique la defuncion, creo q podes hacerlo asi...Una vez q el juez ordene eso al registro dnde figura la defuncion lo diligencias y el registro rectifica....
si no tngo mala memoria, en una ocasion me paso y me parece haberlo solucionado asi.-
Podes averiguar en el registro de las personas, y sino pedi q en el juzgado te asesoren.-
Exitos!!!

 #196364  por msal
 
Humildemente creo que si el error corresponde a las partidas del causante de esa sucesión, lo podría solucionar el mismo juez dictando en ese sucesorio un auto de identidad en base a todos aquellos instrumentos que aportaste al expediente y de los cuales surja la concordancia filiativa (ejemplo el nombre de sus padres, el nombre de su cónyuge, la fecha de nacimiento, etc, etc,etc. Con esos datos creo que si lo solicitas no deberías tener inconveniente en que te lo dicten.
El problema de pedirlo en el registro es que tenés que pagar.
saludos y suerte

 #196880  por Dra_Flor
 
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, LES PARECE QUE CON UNA INFORMACION SUMARIA CON DOS TESTIGOS QUE MANIFIESTEN QUE EL DE LA PARTIDA DE DEFUNCION Y EL DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DEL HIJO ES LA MISMA PERSONA. ALCANZARA PARA DESPUES PEDIR AL JUEZ AUTO DE IDENTIDAD??? QUIERO HACER LO QUE SEA MAS RAPIDO!!BESOS.-

 #196957  por msal
 
Me parece que tenes que ir al juzgado donde tramita la sucesión y preguntar alli que criterio es el que ellos tienen para estos casos. Capaz que te dan el visto bueno con la inf. sumaria o capaz que ni siquiera haga falta dado que la concordancia filiativa de las partidas ya ingresadas al expediente alcanzan para corroborar que es la misma persona. trata en este caso de llevar la mayor cantidad de partidas que ayuden a tu propósito.
saludos
 #197083  por vcm28
 
No te compliques, por lo menos en el Dpto Jud Zarate -Campana, pongo una simple frase en el escrito de inicio de la sucesion ó en cualquier escrito antes de la DH...y aun despues de la DH. Lo que no te tenes q olvidar es de trancribir el auto cuando inscribas
V- AUTO DE IDENTIDAD:
Solicito se dicte auto de identidad de persona de doña Ana Maria PEREZ o PERES (pones las variantes, q pueden ser mas de 2), quien es una única y misma persona.-
Vale M.
 #212574  por paurio
 
Hola, quiero presentarme , soy Paula, y nueva en el foro. He leido varios post, y recien ahora me registro. Espero poder opinar y preguntar lo mas acertadamente posible.
Ahora me animo a pedirles un modelito del escrito para pedir auto de identidad. Yo tengo una sucesion en la que, la partida de nacimiento de una de las herederas tiene mal registrado el nombre de su madre, causante de la sucesion. Como el registro esta en españa, me siento un poco perdida.
tienen un modelo para ver como encarar el tema???
gracias.
paula.

 #212672  por martha
 
Si, Colegas, no se complique es como dice VCM28, poniendo que son la misma y unica persona es suficiente. Luego antes de dictar la DH, el juzgado dicta el auto de identidad, donde a los efectos del sucesorio se deja constancia que .....y/o.....son la misma y unica persona.
Tanto en Moron, Matanza, San Martin y Capital lo hice asi y no tuve problema.
Esto es muy comun con los doble apellido, tambien con la persona de origen Europeo donde muchos apellidos figuraban con C y correspondia una K, por ejemplo. :idea:

 #213582  por liabaires
 
me ha pasado en exptes de lomas o matanza que es el juzgado quien advierte que de la documentacion surgen diferencias por lo que se ha pedido con escrito tal como te decian el auto de identidad. En otros casos ya de entrada en el escrito de inicio cuando se advierten diferencias sin esperar que el juzgado las haga notar. saludos
 #1253233  por delfi1977
 
Julieta12 escribió: Mar, 08 Jul 2008, 14:56 No se si te ayude mi experiencia, pero por las dudas te la comento, en una sucesión me paso que en acta de matrimonio y en acta de nacimiento, el causante aparecia en una con un nombre y en otra con dos. Por lo que ofreci, dentro de la misma sucesión infomacion sumaria con dos testigos que declaren que XXX y/o XX, son la misma e identica persona.
En todo caso avisame y te mando el modelo
Saludos, Julieta.
Hola: en un sucesorio se me solicita para dictar el auto de identidad, ante la discrepancia del nombre de la causante en el acta de defunción y en las partidas de nacimiento de los hijos que confeccione las actas de dos testigos las cuales deberán contener el interrogatorio para cada uno de ellos con sus correspondientes respuestas y firmadas por los testigos para luego ser ratificadas por secretaria. Alguno podrá orientarme en la confección de las mismas ya que es la primera vez que me sucede. Gracias