Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificacion Alimentos. Padre en el extranjero...

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1020484  por RominaRioss
 
Hola soy alguien más que necesita los modelos de exhorto, entendi bien? por un lado el juzgado te sella un escrito y por otro presentas en cancilleria el formulario que ellos te dan?. Gracias!
 #1024623  por DULCENOELIA
 
Tiburcio escribió:Hay un convenio de notificación entre Argentina y varios países (España, Uruguay, Chile, etc.). El exhorto u oficio de notificación lo tramita la Cancillería en forma gratuita. Para los requisitos se puede consultar la página de la cancillería o hablar por teléfono, que dan toda la información.

Buenas Tardes, queria consultarte si finalmente lograste notificar al demandado mediante este convenio. Tengo un caso de alimentos, en el cual el padre del menor vive en España. Necesito saber como notificarlo, se que en Buenos Aires tiene una apoderada, pero no se como solicitarlo para que desde el Juzgado me autoricen a notifocarlo por medio de su apoderada. Temo que voy a tener que recurrir al exhorto. Me contarias como lo realizaste vos?

Muchisimas gracias por tu colaboracion!!!
 #1030927  por profesional
 
Hola! alguno que haya iniciado demanda contra padre que vive en el extranjero. Como probaron los ingresos en ese país?
Tengo un caso similar. El padre tiene su familia en Argentina y una hija con mi clienta pero trabaja fuera y no puedo saber ni cuanto gana ni que ingresa ala país. Su nivel de vida es altísimo (coche, camionetas, vacaciones lujosas) y el mísero pasa $ 450.
Trabaja en empresa tipo TECHINT.
Alguna ayuda para probar???
 #1050815  por profesional
 
Nunca nadie me respondió. Por suerte el hombre ahora traaja en el país y estoy tratando de localizarlo. No sé, pensá en librar oficio aduanas, compañías aereas para probar viajes, migraciones, etc.
Hay que probar regularidad de salidas y entradas, salvo que viva y trabaje en otro país y no pise la Arg por vario tiempo!!!
 #1062435  por Adso
 
Estimados colegas, buen día.

Aprovecho este hilo del foro, para hacer una consulta relacionada. Es sobre la notificación en el extranjero, pero de un juicio de desalojo.

Consulto:
Una persona firma, en su caracter de apoderada, un contrato de locación para fines comerciales.
Quién otorga poder, tiene domicilio en Uruguay.
Sólo el apoderado es mi cliente.
No pueden hacer frente al pago de canon locativo, ergo, están a punto de que los desalojen.

Mi pregunta es: Al tratar de notificar la demanda al domicilio real, y siendo que quién otorgó poder ya no se encuentra ahí, la parte actora, pedirá oficios de rigor y notificará BRPA a un domicilio determinado, aquí en Argentina.

Yo quiero sacar del medio de la situación al apoderado (mi cliente).

¿Qué debo hacer, para que a quién vive en Uruguay, lo notifiquen a su domicilio real, allí, como corresponde?

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
 #1254032  por Julia1452
 
RominaRioss escribió: Vie, 21 Feb 2014, 18:38 Hola soy alguien más que necesita los modelos de exhorto, entendi bien? por un lado el juzgado te sella un escrito y por otro presentas en cancilleria el formulario que ellos te dan?. Gracias!

Formularios y requisitos varían según el país. Pasá por Asistencia Jurídica Internacional en Cancillería y te orientan sobre que convenio rige con el país y te dan los formularios correspondientes
 #1254036  por DRalonso
 
https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios

Instructivo para completar el formulario modelo

https://cancilleria.gob.ar/userfiles/servicios/formulario-exhorto-civil-internacional_0.pdf

https://www.cancilleria.gob.ar/userfiles/servicios/instructivo-para-completar-el-formulario-modelo.pdf