Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COPREC- AUDITORÍA EN LAS RELACIONES DEL CONSUMO

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1240663  por DraVero
 
Estimados,
Acompañé a un cliente que inició un reclamo por Ley 26.993 ( sistema de resolución de conflictos obligatorio en las relaciones del consumo). La audiencia fue cerrada sin acuerdo.
Según la ley y TODAS las páginas del gobierno de la ciudad sobre la implementación del procedimiento, en caso que la conciliación se cierre sin acuerdo, mencionan que el damnificado podrá presentarse ante la AUDITORÍA EN LAS RELACIONES DE CONSUMO, completar un formulario en la que se describen los hechos y efectuar una estimación de la pretensión económica en relación con el daño sufrido.
Pues estoy buscando y al parecer esta auditoría aún no fue creada. ¿ Alguno tiene conocimiento que ya exista? Porque por otro lado.... ¿cómo se le explica a los consumidores que inician sus reclamos siguiendo los "paso a paso" de las páginas del gobierno en las que claramente mencionan esta instancia como " paso a seguir" en caso de cierre sin acuerdo, que en realidad es algo que está escrito pero que no funciona formalmente?

Gracias!
 #1262388  por germantl
 
No está creada la Auditoria, por lo que en la práctica el daño directo es virtualmente inaplicable en Nación (algunas jurisdicciones lo aplican a través de la autoridad de aplicación local).

Yo lo que hice frente a un cierre sin acuerdo en el COPREC es llevar el reclamo a la Ciudad... Estoy viendo que pasa.
Me aceptaron el reclamo, pero me pidieron entre la documentación, que no adjunte el acta del COPREC para que me acepten el caso :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: (si no lo veo, no está pasando??).

Aceptado el caso, aún no ha avanzado.

En fin... estoy a la espera aún.
 #1373084  por LINE
 
AL DIA DE LA FECHA SEGUIMOS SIN LA CREACIÓN DE LA AUDITORIA DE LAS RELACIONES DE CONSUMO!!
LAS AUDIENCIAS EN COPREC SON A PURA VOLUNTAD DE LAS EMPRESAS, SIN OBLIGACION!!
CERO SOLUCION, UNA VERDADERA PÉRDIDA DE TIEMPO.