Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPRA AUTO USADO CON VICIOS OCULTOS

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #823268  por MartaRos
 
Hola, buenas tardes, a todos, les comento, me vino a ver una cliente al estudio, con el siguiente caso: el 26 de enero compra un auto Gol, modelo 1999, al precio de 25.000 pesos, abona de contado, retira el auto y el 9 de febrero comienza a tener problemas mecanicos, mi cliente se acerca a la concesionaria y pide que le devuelvan el dinero, o le cambien el auto, cosa que se negaron, entra al taller mecanico de la concesionaria el 10 de febrero y a la fecha, no tienen fecha de entrega, y se niegan a darle un certificado de garantia, donde conste lo que repararon, ya que por supuesto se debe extender el plazo legal de garantia, suspendido por el tiempo en que no se uso el auto, por culpa del vendedor.Me pregunto , que corresponderia hacer???envio carta documento, intimando a la entrega del auto reparado junto con un certificado de garantia que avale lo que se hizo en el taller de la concesionaria???Soy de Rosario, no tengo mucha experiencia en Defensa del Consumidor, estoy leyendo la ley, pero otra cosa no se me ocurre, desde gracias a quien pueda contestarme. saludos.
 #826413  por andreancolina
 
hola tengo un caso similar y mañana a 1º hoa debo mandar carta documento y necesito con suma urgencia un modelo, la unica diferencia es que el auto es okm, te recomiendo por lo que me pude asesorar que mandes carta documento a consecionaria, a la gerencia de post vta de la empresa y que hagas la denuncia en defensa del consumidor...
espero que te sirva, y si aklguien tiene un modelo de carta documento solicitando cambio de unidad, por favor enviarlo lo antes posible lo necesito con urgencia

gracias
 #839346  por EstudioCyC
 
Hola tengo dos demandas (una que prospero) y otra ya en autos para sentencia sobre vicios redhibitorios en rodados usados... escribanme privados y les envio el modelo de demanda y ahi encuadran su CD... y posterior demanda porque dudo que les de bolilla la consecionaria
 #842376  por djsaes
 
BUENOS DIAS, el dia 2 de mayo del 2012, fui a comprar una camioneta usada que usaban en una empresa para repartir colchones. La publicidad o contacto lo saque de mercadolibre, alli figuraba una persona llamada Daniel quien era empleado de dicha empresa y el vehiculo pertenecia en este caso a su jefe. Elegi ese vehiculo porque a pesar de tener detalles de chapa, dice en la publicacion que tiene el motor hecho nuevo, la caja de cambios nueva, frenos , tren delantero , bomba etc, y que todos estos tenian solo 30.000 kilometros.
Por lo cual a pesar de los detalles de chapa , la parte mas importante que era la mecanica me servia porque estaba todo nuevo.
LLegue alla, la vi , pregunte sobre la mecanica, la anduve muy poco, hicimos la verificacion policial, que casi no pasa porque tiene unos numeros oxidados pero al final nos la dieron igual. Pregunte por otras cosas sobre luces ( que una de atras no funcionaba y me dice se le quemo el foquito ) , calefaccion y demas. Quise que la mirara un mecanico, el cual nunca llego , y yo me tenia que volver a mi cuidad asi que decidi comprarla igual, porque al menos en lo poco que se de mecanica se veia bien.
LLegue a mi ciudad y empesaron los problemas, La camioneta empezo a fallar , la lleve al mecanico y me dice que el motor esta mal, que el tren delantero no es nuevo. Ayer llegando a una esquina quise frenar y nunca freno. La caja de cambios parece que se va a desasmar,,, y lo peor es que la marcha atras no funciona. El famoso foco quemado,, nada que verrr esta todo el faro destruido adentro. La calefaccion no funciona y demas.....
Sinceramente y aunque suene estupido ayer termine llorando arriba de la camioneta, porque me siento un verdadero estupido, No soy una empresa que tiene para armar una flota de vehiculos, yo la compre para trabajar y es el dia de hoy que aun no puedo arrancar. Le pedi al vendedor el dia de ayer que me devuelva el dinero, ya que tampoco cumplio en mandarme los papeles que faltaban como habiamos quedado. Segun estube leyendo no se puede hacer nada,,,, pero bueno espero sus consejos ( aparte de que la proxima ves espere si o si al mecanico)
Les agradesco cualquier ayuda y guia. muchas gracias.

Sebastian Alejo Ene
Mar del Platadjsaes
Miembro

Mensajes: 1
Registrado: Mar, 08 May 2012, 11:04
Mensaje privado
 #938784  por roquin
 
COMO ESTAS, ESTABA LEYENDO EL TEMA Y TENGO UN CASO SIMILAR , POR FAVOR SI ME PODES MANDAR EL MODELO DE CD YA QUE ESTOY EMPEZANDO EN ESTE MUNDO NUEVO DE LO JRIDICO.MUCHAS GRACIAS
 #940473  por legalo
 
Hola, estoy con un caso similar de una concesionaria de autos usados, estamos en el segundo mes de la garantia del art. 11 de la 24240 y el auto no anda, hay que realizarle reparaciones pero el vendedor no se quiere hacer cargo de nada, tengo que enviar una cd al menos para suspender la garantia y no dejar que se cumplan los tres meses, alguien tiene un modelo al respecto? gracias
 #940857  por GuidoMiele
 
La respuesta esta en vicios redhibitorios para todos los que preguntaron.

en el caso de que se lo hallan comprado a un particular no es responsable de los vicios.
en caso de concesionarias, si son responsables por los vicios!


saludos!
 #943599  por drananu
 
Hola GuidoMiele. En mi caso, voy por la vendedora, que es un particular. Nos citaron a mediación para mañana. Lei lo que escribiste sobre que el particular no responde, donde puedo conseguir mas información sobre eso? Graciass!
 #946831  por victer
 
hola a todos, estaba viendo el foro y tengo el mismo problema: solicite audiencia a Defensa del Consumidor, habiendo pasado seis meses desde que mi cliente notifico via telefonica a la concesionaria. Lo veo dificil. Deberia pedir resolucion por vicios en via judicial? Quisiera algun modelo de demanda
 #959798  por gsnavarro
 
Hola tengo un caso similar a los comentados aqui, pero la compra venta se realizó entre particulares, el auto a los dos días de ser retirado se fundió el motor. Tengo que mandar CD? si tienen algún modelo les agradecería mucho y por otro lado ví que en uno de los comentarios decía que entre particulares no se pueden reclamar vicios ocultos, es tan así? Será prospera una accion legal en mi caso?
Gracias y saludos.
 #960589  por gsnavarro
 
Hola alguien tendrá un modelo orientativo de CD por vicios ocultos en un vehículo??????????????????????????????????? Por favor!!!! Gracias!!!!
 #965402  por sicas
 
Tengo la siguiente duda el art. 17 de la ley 24240 dice que si la reparacion no es satisfactoria el consumidor podra iniciar cualquiera de las opciones que enumera (redhibitoria, etc) . Esto que quiere decir ? que para presentar cualquiera de las acciones debe obligatoriamente mandar a reparar el auto por la garantia o puede obviar esto y ejercer cualquiera de las acciones directamente?
 #987465  por alegori
 
Por favor necesitaría que alguien me facilitara un modelo de CD reclamando vicios por la venta de una moto usada de particular a particular.-
Muchas gracias!
 #999230  por DemianMontoya
 
Quisiera que alguno me diera más información acerca de la compra de autos usados, la verdad es que estoy a punto de comprar uno y no quiero que venga con ningún tipo de problema, que pasos debo seguir? Gracias. Saludos.
 #1108083  por cacu
 
Hola un cliente compró un auto y a las dos semanas se le rompió. Le debe dinero pero no le firmó ni documentos ni hay contrato de compraventa. Yo digo que no le debería pagar el restante,porque no tiene como fundar el reclamó del dinero.
Si hiciera una demanda por vicios ocultos sería difícil de probarlo para mi cliente? Como funciona la prueba en este caso. Por favor respuestas urgente.gracias