Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tarjeta de crédito

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1248566  por elisaestudio
 
le incitan a mi cliente la ejecución de tarjeta de crédito ,presentan demanda el 15 de abril 2008....el resumen de credito quedó consolidado el 14 de abril del 2007.....en principio operó la prescripcióndado quue aunque se interpuso las dos primeras horas del dia posterior al plazo de 1 año para la prescripción según la ley de tarjetas de crédito entiendo que el plazo es de orden público y se debe regir por la ley de fondo CCy C art 5 y 6 sobre cómputo de plazo en años y no de acuerdo a normas procesales ...esto es así ?....No obstante a mi cliente la citan a reconocer firma al domicilio en el contrato de adhesión , primer cédula informan el oficial que no vive más allí que otras personas compraron hace años la vivienda , no obstante notifican bajo responsabilidad de parte , mi cliente nunca se enteró .... sentencia ...pasan diez año le embargan el sueldo ahi ella toma conocimiento de este proceso , presento la nulidad de la notificación alego que si bien ese fue el domicilio contractual, informaron que se había mudado no obstante notifican bajo responsabilidad , además mi cliente notifico a la empresa el cambio de domicilio en el 2008 ,y acompañó un resumen con dicho domicilio ...se decreta la nulidad desde la citación a reconocer firma hasta la sentencia inclusive ....Lógicamente se ordena a notificar en el domicilio del resumen pero pasaron 10 años y tampoco vive más alli , igual ordenan notificar por segunda vez en dicho domicilio bajo responsabilidad de parte , sin tener en cuenta que al presentarse mi cliente denuncia cual es el domicilio real ... la pregunta es ..otra vez la notifican mal ....el domicilio del resumen que se acompañó como prueba al interponer la nulidad no es el que se denunció en el escrito ...esta notificación al domicilio contractual es válida para la notificación. ?..Mi temor es que nuevamente la notifiquen a un domicilio que no vive y no pueda luego oponer la prescripción y reconocer firma para que quede la vía preparada ...Volvemos a la misma situación inicial; me presento espontáneamente y reconozco la firma?