Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INGRESOS BRUTOS - MOVIMIENTOS EN CUENTA BANCARIA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1233719  por Eresse
 
Buen día, colegas
Tengo un inquietud y tal vez alguien me pueda orientar. Al ejercer en Prov. de Buenos Aires, además del monotributo, tengo entendido que se paga el 3.5 % de ingresos brutos sobre lo facturado. Qué pasa si no facturo nada, pero tengo movimiento de dinero en mis cuentas bancarias? los bancos retienen igual?
Aclaro: trabajo en negro en un estudio en capital y suelo depositar en mi caja de ahorros para luego de ahí realizar pagos... supongo que es algo que a muchos cuando recién empezamos en la profesión, nos pasa.
 #1233720  por Tuiti
 
Si estás inscrito en Ingresos Brutos en Pcia. Bs. As. , te retendrán sobre todo depósito que realices en tu cuenta sin importar el origen de los ingresos.
 #1233755  por Tuiti
 
Tuiti escribió: Jue, 31 Ene 2019, 12:51 Si estás inscrito en Ingresos Brutos en Pcia. Bs. As. , te retendrán sobre todo depósito que realices en tu cuenta sin importar el origen de los ingresos.
Una aclaración > Si el dinero del depósito proviniese de ingresos no gravados por el impuesto ( por ej. reintegros de capital, cobro de un seguro, ciertas actividades expresamente exentas, etc. ) , hay una forma de pedir la devolución de la retención que se hace por vía web, pero en principio no sería tu caso.