Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion fiscal

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1236616  por Guillermosebastian
 
Buenas, yo no hago tributario sino previsional, a una clienta le llego una cedula de notificacion de ejecucion fiscal por una deuda de ingresos brutos de GCBA, los 5 dias vencen el lunes, la clienta quiere pagar, que tengo que hacer, contestar demanda y llanarse o presentarse directamente en el juzgado y decir que quiere pagar???
Desde ya muchas gracias
 #1237474  por SilviaVilanz
 
Buenos días: el estudio se especializa en previsional, a raìz de un pensiòn por viudez surge hacer la sucesiòn de los bienes y aparece un JUICIO en GCBA por una inscripciòn de Ingresos Brutos Convenio Multilateral del fallecido que nunca hizo la baja (aparentemente) porque se jubilò por invalidez hace ya varios años y posteriormente fallece. No hay notificaciòn legal pero cuando detectamos el reclamo en www.eje.juscaba.gob.ar realizamos la consulta pertinente al mandatario. A raìz de esta consulta recientemente recibimos un mail y aparentemente se reactivo todo. Tenemos varias dudas y agradeceremos si alguien tiene la amabilidad de contestar:
a) las deudas en GCBA no poseen la prescripciòn de diez (10) años ?
b) si nunca hubo notificaciòn, ante la realidad de su fallecimiento (evento que nos conmueve ya que era una persona muy querida por nosotros en el estudio) sus herederos pueden ser intimados? ya que no pueden acceder con clave alguna para ver esta informaciòn.
Agradeceremos una respuesta y cualquier colaboraciòn que puedan brindarnos.