Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo de AFIP al cliente

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1237364  por eldirre1950
 
Hola, mi interrogante es sobre algo que nunca me había sucedido. La AFIP le embarga a mi cliente, que vende productos alimenticios que le compra a un proveedor,( que tiene juicios por falta de pago de aportes, iva etc.,) ordenándole que los fondos que tenga disponible para pagar a su proveedor, sean depositados en una cuenta del Bco. Nación de la AFIP.
Ahora bien, con ésta resolución, el proveedor no le puede vender más y como también estuvo el proveedor en la consulta, me explica que si sucede lo mismo con todos sus clientes debe cerrar, ya que no puede entregar mercadería y no recibir plata, como sigo funcionando? me interroga.
Saben de otros casos similares y que medidas se pueden adoptar?
Gracias

Saludos
 #1237389  por miletrado
 
Si eso emana de una orden Judicial tu cliente debe cumplirla. Este tipo de medidas no es habitual, pero suceden.
A tu cliente no lo embargan, sino que le dicen que el lugar de pagarle al proveedor se deposite en la Ejecución.
 #1237396  por Tuiti
 
En los años que llevo dedicada al tema, NUNCA vi ésto !
Pregunto ¿ Su Señoría está creando derecho o en qué artículo del CCyC o LPT o lo que cuernos sea está legislado esta forma de cobrarse créditos a favor el fisco ??? *leo* *leo* *leo* *leo* *leo*
 #1237400  por eldirre1950
 
miletrado escribió: Vie, 05 Abr 2019, 08:20 Si eso emana de una orden Judicial tu cliente debe cumplirla. Este tipo de medidas no es habitual, pero suceden.
A tu cliente no lo embargan, sino que le dicen que el lugar de pagarle al proveedor se deposite en la Ejecución.
Hola miletrado. Gracias por responder.
Lo que decís lo entiendo, el tema es que si ván a todos los clientes, el proveedor tiene que cerrar porqué no puede vender su mercadería y toda la plata de la venta va a la AFIP no tiene forma de pagar , sueldos , luz etc. Es insólito y quisiera saber si no es anticonstitucional.
 #1237711  por Tuiti
 
eldirre1950 escribió: Vie, 05 Abr 2019, 13:16
Hola miletrado. Gracias por responder.
Lo que decís lo entiendo, el tema es que si ván a todos los clientes, el proveedor tiene que cerrar porqué no puede vender su mercadería y toda la plata de la venta va a la AFIP no tiene forma de pagar , sueldos , luz etc. Es insólito y quisiera saber si no es anticonstitucional.
Esta pregunta me sigue haciendo ruido.
Lo que planteás en este post sería pura y exclusivamente problema del proveedor, no de tu cliente.
Por otro lado, si bien no es éste el medio de comentarlo, supongo que " el proveedor" tendrá su " abogado y su CPN " que lo asesorarán sobre la manera de instrumentar las ventas/cobros mientras dure esta situación.