Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Afip fiscalización

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1250701  por mariumariu
 
Hola, yo fui muy mal asesorada por contador, porque vendí por mercadolibre cosas usadas mías y revendí zapatillas. Nunca hice facturas, nunca me inscribí en monotributo. Me llegó una fiscalización con montos imposibles de pagar, estuve entre 2011 y 2016 vendiendo. En total me reclaman $200.000 de iva y $85.000 de ganancias. a eso le tengo que sumar la multa y los intereses resarcitorios. Se me va a más de un millón de pesos. No tengo como pagarlo, trabajo en relación de dependencia con sueldo bastante bajo. No vendo mas nada desde 2016.
Yo ahora voy a cargar todo lo que me reclaman de IVA e impuestos a las ganancias, pero realmente no puedo pagarlo.
¿La deuda preescribe a los 10 años de esta fiscalización?
Muchas gracias
 #1250704  por EstudioContableGS
 
Mariu, nunca te lo reclamaron antes?

Porque de haberlo regularizado en Noviembre, tenías hasta ayer la posiblidad de entrar en un plan de pagos bastante mejor que las condiciones normales (6 cuotas IVA y 3 Ganancias).

No creo que en tu condición hayas podido entrar al plan PYME (120 cuotas y 2.5% de interés sobre saldo) por no estar activa hoy en día en tus impuestos, pero sí, pagando un 20% de contado, acceder a 60 cuotas al 3,5% mensual (aunque seguramente esto ya no te sea buen negocio) por el valor de la cuota y el anticipo a pagar en el momento de la generación del plan.

Respecto al "no pago" de la deuda, AFIP prorrogó hasta el 31/12/2019 la posibilidad de iniciarte una medida cautelar (embargo bancario e inhibición de fondos) pero ya en 2020, con el nuevo gobierno, habrá que ver qué definen.

Por otro lado, ya se está hablando de una "amplia moratoria" que si bien todavía son todas intenciones de deseo que las lleven a cabo, seguramente algo tendrán que hacer para comenzar a regularizar la situación de muchas pymes. Igualmente esto te enterarás recién cuando asuman las nuevas autoridades del Gobierno Nacional.

Cualquier duda, si querés regularizar a futuro, podés contactarme.

Trabajo con varios usuarios del foro que pueden darte sus recomendaciones.

Saludos.