Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 24374 Ley Pierri

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #788541  por Julianar
 
Estimados,

En el año 1983 mi padre vendio unos lotes en Virrey del Pino a en cuotas, cuando salió esta ley las personas que vivian en los lotes se acogieron a la ley y dejaron de pagar, en conclusión cobro un 10% del valor de venta de esos lotes y nunca recibió resarcimiento alguno. Ahora recibe una intimación de rentas para pagar impuestos por esas propiedades, que no le pertenecen hace años, pero no estan escrituradas a nombre de los ocupantes. Como debe proceder? Según me dice lucho por años con trámites administrativos para cobrar algo de esos terrenos y nunca logro nada, pero ahora encima tiene que pagar impuestos. Si hay algún abogado especialista en el tema agradecería se contacte conmigo.
Muchas gracias.
 #994804  por Shirley27
 
Muy buenas tardes, necesito si alguien puede asesorarme ya que no soy profesional y no dispongo de dinero para una consulta. Hace 19 años, con mi marido nos inscribimos en un plan de viviendas a pagar en cuotas, licitamos y salimos favorecidos, obteniendo así nuestra vivienda. Al poco tiempo nos enteramos que el administrador había sobre vendido y se hizo "humo", quedando así algunos con su casa pero sin escritura.
El otro día recibí un email de una vecina que me informa de la publicación de un edicto en el Boletín Oficial para una regularización de dominio.
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: Tengo una familia interesada en comprar mi casa (obviamente por un precio muy bajo por no poseer la escritura) y necesito saber si debo hacer un CESIÓN DE DERECHOS POSESORIOS ante escribano o primero hacer la Regularización dominial a mi nombre o viceversa?????
Por favor espero ansiosa una respuesta, ya que deseo hacer las cosas como corresponden para no tener inconvenientes a futuro. Saludos y un millón de gracias por su valioso tiempo.
 #1119427  por FEDENAR
 
Buenas colegas:

mi consulta es sobre la ley pierri: tengo un cliente que tiene una propiedad donde vivían dos familias una adelante y ellos atrás en otra casa. Ahora la gente de adelante después de 40 años le dijeron que el terreno esta en litigio y que esta gente tiene la escritura por la ley pierri.
Que piensan? mi cliente no tiene problema de darle la mitad de adelante del terreno, que me recomiendan iniciar para llegar a un acuerdo?
 #1236229  por hurlinghamgem
 
Buen día queria consultarles lo siguiente:

Las propiedades adquiridas mediante la ley pierri 24374 son inejecutables o inembargables?. Le llego una cedula de notificacion de ejecucion por remate de la propiedad de mi abuela por una deuda con el banco provincia pero queria saber, por que se me hace que las propiedades adquiridas por medio de esta ley estan protegidas. Necesito si alguno me puede dar una mano con esta orientacion. Muchas Gracias.
 #1247528  por PamePunisher
 
Un terreno veinteañal el cual viven 2 familias, una adelante, una atras, las mismas son de parentezco de 2 hermanos, uno fallecio dejando su esposa he hijos viviendo en la parte del fondo del terreno, los mismo cuentan con servicios de luz gas etc todo a parte de la vivienda que es de adelante, la cual pertenece a la hermana del fallecido.
La hermana del fallecido en el año 2016 inicia la ley pierri en tierras solicitando la escritura del 100% del terreno, mando a firmar a su hijo hoy adulto testificando que el vive en la parte del fondo.
Los inspectores llegaron el dia de ayer en donde no encontraron ni a la susodicha, ni a su hijo ya que no vive en esas casas, encontraron a la familia que vive en la parte trasera, ahora les solicitan a esa familia que se oponga a el pedido de la solicitante, con documentacion es decir con servicios de 1 por cada año en total de los 10 años de convivencia.
Mi pregunta es ya que no soy profesional, podremos escriturar nuestra porcentaje del terreno a nuestro nombre? contamos con planos, con contrato de el gas edenor etc que datan de mas de 10 años a nombre de la viuda del fallecido. Rentas y municipales tenemos solo 2años 2000 y 2001 ya que nos pedian la mitad del dinero y nunca nos daban comprobantes...
Como podemos defender nuestra casa la cual la edificamos nosotros y pagamos todo nosotros a nuestro nombre! GRACIAS