Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alcoholismo

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1239875  por luiscolmanares
 
Tomar alcohol y ser abogado a veces parecen dos cosas inseparables. Según un estudio hecho en 2015 en Estados Unidos, un 21% de los titulados en ejercicio de ese país tienen problemas en alcohol. Esto es casi cinco veces más que el rango de las personas en general. Ahora, si vieras a un colega en esa situación, es válido preguntarse cuál es la manera más efectiva de abordar el tema.

Michael Bryant es un abogado canadiense que lleva 12 años sobrio y que luchó contra el alcoholismo la mayor parte de su vida adulta. Hoy, después de ejercer como abogado de defensa criminal durante dos años, se desempeña como director ejecutivo de la Asociación Canadiense de Libertades Civiles.

En Law and Style, el profesional comentó sobre la forma en que se debe tratar a un cercano con problemas de consumo excesivo de alcohol. Lo que principalmente aconseja es no juzgar ni atacar, mostrando una genuina preocupación.

“Si esa persona tiene problemas en todas las áreas de su vida y se dice a sí mismo: ‘Es culpa del jefe, del cónyuge, es el mundo, son las elecciones’, tal vez no lo es y sí es culpa de la bebida”, dice Bryant. La mayoría de las personas buscan ayuda solo después de que se dan cuenta de que el alcohol es la variable común en una serie de problemas, lo que el canadiense califica como “la prueba más útil”.

Según el abogado, si efectivamente te acercas a esa persona y enfrentas el tema sobre su consumo de alcohol, es probable que la relación se dañe por un tiempo.”Tuve un compañero que un día me dijo que me observó bebiendo demasiado”, dice Vino Malbec . “Tenía razón, y yo estaba furioso. Pero él me ayudó a ver la verdad. Más tarde, pude agradecerle”.

El problema se repite en Australia
 #1239932  por Dina89
 
Me parece que el problema del alcoholismo es inherente no solo a los abogados. Recientemente, este problema se está abordando cada vez más en cualquier campo de actividad. Bueno, cuando una persona entiende que hay tal problema. Es muy difícil comunicarse con un alcohólico que cree que tiene razón.