Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1163216  por Tuiti
 
DAL escribió:Hola!
volveremos, pero hay que limpiar seriamente!!
Sacá la picana :!:
*abrazo*
 #1241885  por vic2
 
Buenas, soy Victoria, era una habitual colaboradora hace muchos años
Me costo un monton volver a conseguir mis datos para reingresar. Desde el 2012 no lo hice jaja
en el 2011 me recibi de escribana y en 2012 me llego la maternidad, por una cosa u otra deje de entrar
Hoy con un reclamo profesional y no teniendo donde buscar me acorde de este gran foro
Paso solo por aca para saludarlos, era muy divertido en aquel entonces, varios en zona tribunales nos juntabamos por un cafe y en caballito llegamos a pensar armar un polirubro jaja
Saludos a todos

Re:

 #1250415  por eva3
 
Sailaw escribió: Lun, 01 Oct 2007, 14:07 Trato!!! Trato Eduardo, muchas veces arreglamos por menos!!!! Otros se van horrorizados, pero considero que la consulta nunca debe ser gratis, porque si nosotros necesitamos un plomero, te cobran como si fueran egresados de la Universidad de Cambridge, por solo venir a ver el caño pinchado.

El tema es que a un médico, nunca se le discute la consulta, todos sabemos que se debe pagar, aún con obra social sabemos que existen aranceles diferenciados, y pagamos!!!

Pero a un abogado, la gente piensa que no debe cobrar la consulta, porque despues de todo, el problema que plantean es de ellos, y siendo las victimas de tal o cual cosa, encima le vienen que tienen que pagar?

Hace un tiempo atràs (uno o dos meses), un familiar de un cliente nuestro llamó desesperado porque habian detenido a su señora, ya que había tenido un altercado con una vecina y se fueron a las manos, y sucede que en la Comisaría al ir las dos partes a formular denuncia, tienen orden de retener a las dos partes hasta que resuelva el fiscal,l Juez de Instrucción o Correccional segùn el caso.

Se le dijo a ese cliente que nuestra presencia en la Comisaría costaba $500.-, a lo que acepto diciendo que nos pagaría, y que nos esperaba en la dependencia del evangelio del dia.


Eran las 22 horas de un dìa de semana, y mi socio (ya de pijama) tuvo la brillante idea de llamar a la comisaría, identificandose como abogado y gracias a encontrar a un principal amable, lo atendió y le explicó la situación siendo que hasta el día siguiente, y hasta esperar instrucciones del Fiscal, las dos quedarían retenidas en la dependencia.

Mi socio (penalista él), le preguntó que pasaría se las dos no presentaran la denuncia y esperaran hasta el día siguiente para hacerlo o bien lo harían por Camara, y el oficial le contestó que sin denuncia no habìa motivo para retenerlas (a las dos)

Entonces le manifestó mi socio que nuestra parte no haría la denuncia en ese momento, por lo que el oficial resolvió que quedaba sin retener.

Así sucedió, lo que se comunicó telefonicamente al marido que estaba esperando en la misma comisaría (por celular)

Al mismo momento salieron las dos mujeres retenidas, y nuestro cliente loco de la alegria, ya que su mujer volvia a la casa, prometiendo pasar al dia siguiente para firmar una denuncia a presentar por Cámara y a abonar la gestión.

Al dìa siguiente como era de esperar no viene al estudio, llamando por Telefono, diciendo que no efectuaría denuncia alguna, por lo que se le dijo que debía pagar la gestión.

Cuando se le dijo eso, ese cliente muy ofuscado pregunto si le iriamos a cobrar por un llamado telefonico, le contestamos que si porque habia sido una gestión profesional, y no tenemos la costumbre de hacer las cosas gratis.

Al final, nunca pudimos cobrar (por supuesto).


Compañero me paso lo mismo pero gracias al aprovisionamiento de fondos inicial las perdidas no fueron muy grandes.

Un saludo
  • 1
  • 473
  • 474
  • 475
  • 476
  • 477