Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Interpretación jurada: nacionalidad y extranjería

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1250170  por greygrey
 
Hace poco, tramité mi nacionalidad alemana a través del Consulado Alemán en Caracas. Para ello, requerían una serie de papeles necesarios para llevar a cabo el proceso; una interpretación jurada de mi partida o certificado de nacimiento, una interpretación jurada del certificado de nacimiento de mi padre (por quién solicitaría mi nacionalidad) y del acta de matrimonio de mis padres. Un par de copias de cada uno y presentarse el día de la cita en el Consulado Alemán; les comento, fue una experiencia totalmente enriquecedora, asistí a mi entrevista y pude concretar todo sin problema alguno. El personal del Consulado fue muy amable y diligente al atenderme. Moraleja: Siempre es necesario una interpretación jurada de documentos para efectos de nacionalidad o cualquier tema relacionado a extranjería. Este proceso solo puede llevarse a cabo por un traductor o interprete certificado en el idioma; por otro lado, cuando ya tengas tus papeles a la mano, allí es cuando puedes solicitar la cita en el consulado o embajada del país al cual quieres solicitarle la nacionalidad. Sin más que decir, espero que les sirva mi experiencia.