Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo conseguir clientes en forma poco convencional

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #708721  por GonzaloS
 
Los registros de propiedad inmueble, del automotor, de marcas, marcas y señales etc.-

Y luego zaz, ejecutás a tu propio cliente :twisted: :twisted: :twisted: .-
 #708893  por poorlaw
 
GonzaloS escribió:A mi juicio (nunca más adecuado el término) la Coca Cola del éxito económico:

Decálogo profesional (by sub)



5- Fingirás odiar al abogado contrario.-

Seee, en las audiencias, peleas de mentira, como en 100% lucha, jajaja!

Y después del juicio, viene el tercer tiempo :mrgreen:
 #709648  por alejandra01
 
bueno, bueno...siempre y cuando no nos encontremos con el cliente: Ej. Sr. Saldivar..y el abogado con la camiseta que dice: Dr. Saldivar... :x
Les juro que en esos casos los abogados suelen ser más que insoportables, intolerables y hasta despreciables diría...porque quieren defender muchas veces lo indefendible..
si siempre tuvieran la razón...sería otro tema .
 #710597  por EstebanM7
 
poorlaw escribió:
GonzaloS escribió:A mi juicio (nunca más adecuado el término) la Coca Cola del éxito económico:

Decálogo profesional (by sub)



5- Fingirás odiar al abogado contrario.-

Seee, en las audiencias, peleas de mentira, como en 100% lucha, jajaja!

Y después del juicio, viene el tercer tiempo :mrgreen:
Ja es verdad pero a veces pasan cosas:
Audiencia de testigos, estaba el abogado del actor, yo por la cía. de colectivos y el abogado de la cía. de seguros. Estábamos en la sala esperando que este lista el acta porque no fue ningún testigos, los colegas empiezan a charlar, todo bien y normal, en eso se ponen a hacer apreciaciones sobre la forma de ejercer la profesión y comienza una discusión. Yo estaba tentado en un rincón, la empleada trata de calmar y uno de los colegas me dice pero ud. que cree doctor, y yo les digo: "no se, nada tengo para decir, yo vine con $ 10.000 para tratar de cerrar el tema". El abogado del actor me dice "...pero doctor, es importante el trato y la forma de defender a nuestros clientes" a lo que le conteste "mire, con todo respeto, son las 12.00 es mi tercer audiencia y a partir de las 14 tengo cuatro mediaciones en cuatro lugares distintos... imaginese si me tengo que poner a defender cualquiera de sus posturas"
Y menos mal salió el acta porque sino la terminaba ligando yo.
 #817939  por Legallex
 
Somos muchos los que recien nos iniciamos en la profesion y buscamos armar una buena clientela... espero que este topic cobre vida nuevamente y sigan contando sus experiencias e ideas de como atraer clientes. Saludos.
 #851581  por JoseDiaz
 
Estimados:

Mi experiencia en el sector es a esta altura bastante amplia. Luego de haber probado varias estrategias la que mejor ingresos me represento el NETWORKING que es eso me pregunte yo tambien. En fin es crear una buena red de contactos profesionales serios y que ofrescan diversos servicios. Ejemplo yo tengo un estudio Forense, pero tengo contacto con estudios legales de distintas partes del pais. yo le derivo causas y persivo honorarios por ello y ellos me derivan causas y tengo igual convenio. Es de esta manera que sin ser profesional en otras areas poder persivir honorarios extrajudiciales por servicios de otros profesionistas. En fin Me interesaria continuar enriqueciendome en este tema. Saludos Cordiales Espero haber aportado algo de claridad al tema. admin(arroba)laboratorioforense.com.ar
 #851685  por samouillan
 
JoseDiaz escribió:Estimados:

Mi experiencia en el sector es a esta altura bastante amplia. Luego de haber probado varias estrategias la que mejor ingresos me represento el NETWORKING que es eso me pregunte yo tambien. En fin es crear una buena red de contactos profesionales serios y que ofrescan diversos servicios. Ejemplo yo tengo un estudio Forense, pero tengo contacto con estudios legales de distintas partes del pais. yo le derivo causas y persivo honorarios por ello y ellos me derivan causas y tengo igual convenio. Es de esta manera que sin ser profesional en otras areas poder persivir honorarios extrajudiciales por servicios de otros profesionistas. En fin Me interesaria continuar enriqueciendome en este tema. Saludos Cordiales Espero haber aportado algo de claridad al tema. admin(arroba)laboratorioforense.com.ar

Hola José muy interesante tu aporte, pero no puedo dejar de pasar un detalle.... "Persivir" no existe!!! Es PerCiBir
Espero no tomes a mal la corrección, pero me duele la vista al ver ese tipo de faltas ortográficas.

Yo sigo con el "tarjeteo" por donde voy y escucho parte de los asuntos, invitando a la persona afligida a que pase por mi oficina. Además, la gente del Centro de Mediación del Poder Judicial me sugiere como abogada en las audiencias donde alguna de las partes se presenta sin abogado.
Todo sea para ser más conocida y sumar clientes. Saludos!!!
 #851686  por samouillan
 
JoseDiaz escribió:Estimados:

Mi experiencia en el sector es a esta altura bastante amplia. Luego de haber probado varias estrategias la que mejor ingresos me represento el NETWORKING que es eso me pregunte yo tambien. En fin es crear una buena red de contactos profesionales serios y que ofrescan diversos servicios. Ejemplo yo tengo un estudio Forense, pero tengo contacto con estudios legales de distintas partes del pais. yo le derivo causas y persivo honorarios por ello y ellos me derivan causas y tengo igual convenio. Es de esta manera que sin ser profesional en otras areas poder persivir honorarios extrajudiciales por servicios de otros profesionistas. En fin Me interesaria continuar enriqueciendome en este tema. Saludos Cordiales Espero haber aportado algo de claridad al tema. admin(arroba)laboratorioforense.com.ar



Hola José muy interesante tu aporte, pero no puedo dejar de pasar un detalle.... "Persivir" no existe!!! Es PerCiBir
Espero no tomes a mal la corrección, pero me duele la vista al ver ese tipo de faltas ortográficas.

Yo sigo con el "tarjeteo" por donde voy y escucho parte de los asuntos, invitando a la persona afligida a que pase por mi oficina. Además, la gente del Centro de Mediación del Poder Judicial me sugiere como abogada en las audiencias donde alguna de las partes se presenta sin abogado.
Todo sea para ser más conocida y sumar clientes. Saludos!!!
 #855491  por DRA. MACA
 
alejandra01 escribió:bueno, bueno...siempre y cuando no nos encontremos con el cliente: Ej. Sr. Saldivar..y el abogado con la camiseta que dice: Dr. Saldivar... :x
Les juro que en esos casos los abogados suelen ser más que insoportables, intolerables y hasta despreciables diría...porque quieren defender muchas veces lo indefendible..
si siempre tuvieran la razón...sería otro tema .
Me ha pasado...Familia en La Matanza, primera audiencia de etapa previa en alimentos, ya mi clienta me había comentado que el abogado del alimentante era amigo personal de él, y encima que ya había interpuesto un planteo de nulidad inexistente solo a los fines de chicanear en el proceso ya estaban los ánimos caldeados sin siquiera haber entrado. Cuestión es que pasamos con la consejera, el otro abogado "quiero ver el expediente", respuesta de la consejera "esta a despacho, para que lo quiere ver" el abogado: "para verlo nomas" :evil: , la cara de la asistente :| , como, pero expliqueme, "ah es que hay un planteo de nulidad pendiente que yo interpuse", a esa altura yo estaba en estado de ebullición y le digo "ahhh sisi, el famoso planteo de nulidad que interpuso diciendo que su cliente no vive donde vive, no se preocupe que esta a despacho pero con la contestación mia", la consejera poniendo orden y empezamos...las partes increíblemente se llevaban bien, y se habían separado hace 5 años y cada uno por su lado, asi que la consejera contenta de esta situacion menciona que iba a preparar el acuerdo, salta el abogado "yo firmo si su clienta paga mis honorarios" :shock: , le digo "sabe que las costas son por su orden, asi que deje de plantear incoherencias", "bueno, entonces no firmamos nada", la consejera encolerizada le dice al alimentante "Ud. quiere que vaya a juicio?" y...yo hago lo que el me dice :x , cuestion, la consejera dice la verdad me parece de terror no cerrar un acuerdo donde las partes estan de acuerdo pero no se puede hacer por los honorarios del abogado...se va, portazo, viene el oficial mayor a tomar las posiciones...el abogado "no se puede tomar posiciones porque esta pendiente mi planteo de nulidad", le digo "otra vez con lo mismo? parece un disco rayado" el oficial no sabia como aguantarse la risa, dijo "voy a tomar la audiencia y se terminó", primera pregunta para que jure como es cierto...que jamas..." salta el abogado "me opongo!!" el oficial porque se opone, la respuesta "PORQUE SI" :cry: , del lio que empecé a armar vino el secretario "a ver que pasa aca", le cuento la historia, y sale el abogado es que quiero que cambie la palabra "jamas" por "nunca", porque no es lo mismo...lo miro al oficial como diciendo "que hacemos, lo matamos y podemos esconder el cadaver en el armario" :lol: , estuvimos 3 horas discutiendo, se terminaron las posiciones, amplié y le hice pisar el palito a la contraparte...Ud vive en tal y tal" "SI"...listoooo, se resolvio a mi favor el planteo de nulidad, tambien la multa que pedi para el abogado por temeridad y malicia y a otra cosa mariposa.

Pd: el abogado se dedicaba a derecho penal, por lo que de familia, sabía como yo de bioquimica

Asi que colegas ya saben no defiendan a amigos, porque se enciegan con que el dice la verdad y despues les cuesta caro.
 #855497  por samouillan
 
Aplausos de pie para DRA. MACA que no mató al abogado de la contraparte... :lol: Mínimo una puteada bien dada se merecía por incoherente!!

Para qué se mete si no sabe y para peor, no averigua cómo se manejan las audiencias de alimento...
 #855502  por DRA. MACA
 
samouillan escribió:Aplausos de pie para DRA. MACA que no mató al abogado de la contraparte... :lol: Mínimo una puteada bien dada se merecía por incoherente!!

Para qué se mete si no sabe y para peor, no averigua cómo se manejan las audiencias de alimento...
Si bueno, igual cuando terminó la audiencia una bebida espirituosa no me venia nada mal :lol:

Ni lo había leído el expediente, es de estos que "vió luz y subió" :lol: ,pero sin dudas era para matarlo!!!
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26