Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios en Desalojo

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1253618  por DrGabrielli
 
Estimados colegas. Soy de Rosario, Santa Fe. Tengo un gran inconveniente al determinar mis honorarios en un desalojo, el cual estuve por la demandante titular registral, que arribó a un acuerdo en segunda instancia con el intruso para que desaloje. Se trata de un inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad, de unos 40 años de antigüedad.
Ahora bien, mi duda es el número a considerar por la valuación fiscal del inmueble. Si bien el procedimiento lo tengo presente, si me fijo en el impuesto inmobiliario del departamento, la suma de los imponibles (Tierra y mejoras) me da un total de 23.000. Pero lo que yo pienso, es que ese monto se encuentra desactualizado. ¿Estoy en lo cierto?. Esta valuación la obtengo a través de una visualización de deuda del API (ente recaudador Santa Fe) liquidando deuda al 24-04-2019. ¿El verdadero monto a considerar entre los imponibles es el que figura de 23.000, o dicho monto debe actualizarse?

Agradeceré completamente una respuesta.

Saludos.
 #1253622  por DRalonso
 
DESCONOZCO LEY ARANCELARIA SANTAFECINA, QUIZAS SIMILAR A LAS DE ACA, ¿PORQUE NECESITAS VALUACION FISCAL? ¿NO PODES PRESENTAR VALUACION REAL CERTIFICADA POR MARTILLERO ROSARINO MATRICULADO?
 #1253632  por DrGabrielli
 
Dr. Alonso desde ya gracias por la respuesta.
Me baso en la valuación fiscal ya que la ley de honorarios habla de la misma. Lo cual es sumamente injusto, ya que dicho monto es ínfimo. La valuación real sería lo más razonable.

¿Podría referirme el Art. al que Ud. hace alusión?
Gracias
 #1253635  por DRalonso
 
ESTUDIA TU LEY DE HONORARIOS, DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA LOCALES

EN CAP. FED., HAY COMISION DE HONORARIOS EN COLEGIO QUE NOS ASESORA, ¿ALLA NO?
 #1253636  por DrGabrielli
 
Aquí hay una simple consulta de honorarios en la Caja de Abogados, y me orientaban a esa insólita valuación de antaño.
En cuanto a jurisprudencia, se me ha complicado el hallazgo.
 #1253645  por DRalonso
 
HARAS JURISPRUDENCIA: PRESENTAR VALUACION REAL CERTIFICADA POR MARTILLERO ROSARINO MATRICULADO
 #1253676  por DrGabrielli
 
Desde Secretaría me informaron que nuestra Ley de Aranceles considera el avalúo fiscal. Igualmente ví en un fallo de nuestra Provincia. Una completa decepción, considerando que dicho avalúo figura del año 1996. De haber sabido, o pactaba cuota litis, o directamente ni siquiera me preocupaba en confeccionar el encabezado de demanda.
Peco por inexperto.

Muchas gracias desde ya colega Alonso.
 #1253701  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, DrGabrielli!

PERO SI NO TENES LO NECESARIO, NO PODES EJERCER ESTA PROFESION...

REITERO HARAS JURISPRUDENCIA: PRESENTAR VALUACION REAL CERTIFICADA POR MARTILLERO ROSARINO MATRICULADO