Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA EMBARGO

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1255717  por adrianne
 
Estimados agradecería opinión sobre el siguiente tema.

Tengo una sucesión que tramitó en capital en la cual se llegó hasta la declaratoria de herederos. La cliente no la va a continuar porque tiene una deuda de ABL de mas de 40.000$ y porque dice no tener dinero para pagarme honorarios.
Pedí regulación se la notifiqué y como era de esperar no me pagó. Así que voy a iniciar ejecución de honorarios. El tema de siempre es que como no está inscripta la DH no me van a ordenar el embargo sobre el inmueble. Yo no la quise terminar porque no pienso pagarle la deuda de rentas. Ahora bien sé que puedo embargarle los derechos hereditarios que ya los tiene embargados por otro acreedor . Lo que quiero hacer es embargarle el inmueble invocando el caracter alimentario de los honorarios y mi duda es si tambien podría decir que soy 3ero interesado para q me autoricen a hacer la inscripcion y embargar el inmueble para despues rematar. No quiero jugarme a tratar de rematar los derechos herditarios porque hay juzgados que no hacen lugar. La pregunta es si invoco ser 3ero interesado me pueden obligar a pagar ABL certificados de dominio etc. gracias! *flor* Adri
 #1255719  por adrianne
 
Cómo estas Dr Alonso gracias por responderme!

Cuando me respondes SI entiendo que debo pagar hta la deuda de ABL
Es que encontré un fallo de un divorcio que me pareció muy bueno pero después me puse a pensar en la deuda de 40.000$ el resto no es mucho pero si esa deuda y no sabía si el 3ero tenia q pagar todo asi q antes de hacerlo preferí consultar. Y yo creo que si pido el embargo y no está a nombre de la heredera deudora de honorarios no tengo manera de embargarlo no es cierto? El despacho inicial hace referencia que el Juzgado requerirá el informe a RENTAS POR SECRETARIA y de ahi surgirá la deuda. Y si ella hubiera asumido las deudas también hubiera pasado lo mismo? porque encontré un escrito que ella firmó pero igual al haber renunciado no puedo presentar. Mil gracias! *flor*
 #1255720  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ADRI!

PERO NO TE ENTIENDO BIEN, PORQUE NO LE EMBARGAS LO QUE TENGA EN LA CASA...
 #1255724  por adrianne
 
Porque quiero llevarla a remate en la casa no tiene nada vendió casi todo tiene un sueldo pero me tiene que pagar 600.000$ estaria embargada de x vida la verdad no se q hacer. Ella trabaja en la noche de los museos etc iene un poquito de incapacidad no se q es mejor
 #1255727  por adrianne
 
Sé que trabaja en un museo pero no se que dice el recibo de sueldo. Le depositan el sueldo en una cuenta del Bco Ciudad se los datos de esa cuenta porque en una oportunidad tuvo q cobrar un dinero y se lo transfirieron a esa cuenta que era del trabajo. Vos la ves y tiene una pequena discapacidad en la cara nada más. Cobra con una tarjeta tambien lo se porque me comentó en una oportunidad q la plata se la saca una prima que vive con ella
 #1255823  por profesional
 
denuncia la cuenta y pedi embargo de ello o de su sueldo. Consulta en anses en certificacion negativa si trabaja en blanco porque te van a saltar aportes
Si vas por el bien estás años y son mas gastos que otra cosa.
Si vas por el efectivo, trabale cuentas en los bancos, es mas efectivo y cobras mas rapido
 #1255889  por adrianne
 
Hola Profesional gracias por responder! Si está en blanco cobra con una tarjeta de la cual tengo todos los datos lo mismo que del Banco pero entré en la pag del BCRA y tiene préstamos en tres entidades y en una está en situación 5 lo más probable que esté embargada. *flor*