Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS - DOS CAUSAS PARALIZADAS

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1258177  por robleca
 
BUENAS FORISTAS! CONSULTO POR DOS CASOS DE HONORARIOS
CASO 1
Provincia de Buenos Aires - Familia
Expte Actas de Exposición/Denuncia/mayo 2018. Fui por el denunciado. Renuncie en mayo del 19. Solicité regulación provisoria. Salió regulación provisoria, se notificó en julio del 19, nunca pagó. No denuncié incumplimiento. (Prometía pagar), - Sin movimientos desde 5/08/2019 -Causa paralizada desde enero 2020- Ya solicité saque.
La consulta...…
1- Los honorarios provisorios (7 IUS), NO FUERON ABONADOS
2- Considerando que pasó un año sin movimientos en el expte, podría solicitar honorarios definitivos, aunque no se haya dictado sentencia? (Se fueron a discutir sus penurias a un expte de alimentos!)
3 Para el caso que no fuera posible, lo planteado ut-supra, denuncio el incumplimiento e inicio acción por ejecución de honorarios...
4 Para el caso que fuera posible solicitar regulación definitiva, notificaría 2da regulación, presumo que no pagaría, denunciaría; debería iniciar DOS EJECUCIONES INDEPENDIENTES DE HONORARIOS o PODRIA INICIAR UNA SOLA POR AMBAS REGULACIONES?

CASO 2
Expte ALIMENTOS. (2015)
Fui junto a una colega (solo inicio demanda), por el alimentado,
Expte sin movimiento desde 07/2018- Paralizada.
Se había logrado cuota provisoria, demandado renuncio a su trabajo, ahora es policía. Solicite saque-Está en letra.
Sin sentencia. Voy a renunciar.
CONSULTA
Al estar sin movimiento desde hace mas de un año, voy solicitar regulación de honorarios (provisorios o definitivos?), saldrán por "su orden" o para que lo pague el alimentante? (es que tiene trabajo)

Notifico antes a mi clienta de mi renuncia o la notifico luego de la renuncia? Que será lo mas conveniente y rápido?

MUCHAS GRACIAS! Apelo a su experiencia en casos similares.
Atte