Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios sin notificar devengan intereses?

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1187617  por EstebanM7
 
Asumí el patrocinio de una persona que perdió contacto con el colega que le hizo el divorcio. Después de mucho trajinar lo encontré (al expediente) tiene sentencia y regulación de honorarios ($7500) el colega ejerce pero aparentemente tiene las matriculas suspendidas por falta de pago (a cualquiera le puede pasar). Casi inubicable por Internet. Hablé con él para pagarle los aportes y los honorarios, me dijo que le pase la sentencia y que hace la actualización.
Yo revisé el expediente y nunca se notificó la sentencia ni la regulación por lo que entiendo que los mismos no están firmes por lo que no se los podría actualizar. Uds. que creen?
 #1187815  por DRA. MACA
 
EstebanM7 escribió: Jue, 02 Nov 2017, 22:35 Asumí el patrocinio de una persona que perdió contacto con el colega que le hizo el divorcio. Después de mucho trajinar lo encontré (al expediente) tiene sentencia y regulación de honorarios ($7500) el colega ejerce pero aparentemente tiene las matriculas suspendidas por falta de pago (a cualquiera le puede pasar). Casi inubicable por Internet. Hablé con él para pagarle los aportes y los honorarios, me dijo que le pase la sentencia y que hace la actualización.
Yo revisé el expediente y nunca se notificó la sentencia ni la regulación por lo que entiendo que los mismos no están firmes por lo que no se los podría actualizar. Uds. que creen?
Al no estar notificados correctamente los honorarios al domicilio real de tu cliente por parte del ex letrado, no hay derecho alguno a percibir intereses, los mismos corren justamente desde que la notificación en forma fehaciente ha sido positiva y ha vencido el plazo para abonarlos.

Por otro lado, vos no le tenes que pasar nada al letrado, no sos su empleado, si esta interesado que se mueva el. Intimalo para que denuncie cuenta para depositarle los 7500 mas aportes, en caso que no lo haga lo depositas judicialmente e inscribís el divorcio.
 #1188280  por EstebanM7
 
Maca así hice, o empece a hacer, pedí que se los intime a los letrados actuantes a constituir domicilio electrónico (es lo que pide el juzgado de Campana) y ahí voy a notificar la sentencia y luego como decís.
Mi cliente va a notificarse de la sentencia y los honorarios y sigo el trámite.
Saludos y gracias nuevamente Maca.
 #1188364  por DRA. MACA
 
De nada, saludos.
 #1248526  por nahuelrod
 
Buenos días. Tengo una consulta similar a la que planteó el colega.
Mi caso es el siguiente: A mi pareja le notificaron con fecha actual (10/2019) la regulación de honorarios que el abogado había solicitado en 06/2016. Es decir, el abogado que solicitó la regulación recién ahora notificó el monto (40.000) y ahora quiere que se le pague con intereses (90.000), cosa que a mi entender no corresponde por ser los intereses una consecuencia que surge desde la notificación y posterior mora.
SI EL ABOGADO SE NIEGA A RECIBIR EL PAGO POR LOS 40.000 , QUE PROCEDIMIENTO PUEDO TOMAR PARA EVITAR UNA POSIBLE EJECUCIÓN AL VENCER EL PLAZO DE 30 DÍAS?
 #1248658  por PPSANCHEZ
 
Simple, depositar en el expediente.
Ahora bien, si estás en plazo de cinco días podrías apelar la regulación. Si no lo hiciste, el honorario queda firme y corre el plazo para el pago que, en general los jueces fijan en 10 dias o en su defecto por la ley anterior 30 dias.