Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION PEDIDO ESCRIBANA

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1245869  por adrianne
 
Estimados foristas.

En una sucesión de capital me regularon honorarios de la última etapa los cuales fueron notificados.

Me pagan una cuota y luego deja de pagar , por lo que inicio la ejecución de honorarios y pido embargo del inmueble.

Aún no se ha embargado porque el cliente tiene un comprador que se hará cargo de mis honorarios.

El testimonio de inscripción no se lo entregué . Me puse en contacto con la escribana y me pide que le digitalice el testimonio.

La pregunta es si se hace esa digitalización ella podría escriturar o necesita el testimonio original ?

La consulta es porque no estamos seguros si haciendo esto pagaran los honorarios . Gracias! ADRI *flor*
 #1245885  por adrianne
 
Te puedo hacer otra pregunta? perdón siempre en la profesión nos enfrentamos con clientes desagradecidos. En una sucesión logré arreglar un tema complicado que tenían los clientes con sus tíos. Nadie quería tomar el tema . Yo logré la venta de inmuebles que era casi imposible vender, los acompañé a audiencias varias, etc, en fin siempre estuve. Ese trabajo me lo pagaron. Luego, me encomiendan la sucesion de la madre y de la tía. La sucesión de la madre, había que iniciarla en provincia porque el último tiempo vivió en la costa, pero se intentó ver si podía tramitar en capital, sin suerte.

Pedí regulación de honorarios después que ellos decidieron sacarme ambas sucesiones porque se las iba a tramitar un amigo. El juzgado pide que estime valor del inmueble. Yo tengo un mail con un borrador de boleto de dde surge el valor y dde el marido de una de ellas acepta la oferta que le hacen. Si me cuestionan el valor yo podría presentar el mail y el borrador del boleto o estaría faltando al secreto profesional? Podrían alegar que no debí iniciar la sucesión en capital?? ellos sabían que podía salir mal, pero no tengo nada firmado.

La otra sucesión , la de la tía ,era complicada, tenía el otro 50% del inmueble porque a último momento había cambiado el testamento y había que tratar de ver si se podía demostrar que lo redactó bajo presión, con problemas mentales y en un geriátrico, pero me entero por una abogada que ella les compró el 50% del inmueble, me lo dice porque se arrepintió de haberles comprado y necesitaba información.
En ese expte, la abogada compró los derechos s/dice. La madre tenía el 50 % que es la sucesión que te mencionaba y la tía el otro 50% que se lo dejó a una institución, ese es el testamento que se iba a intentar revocar pero no sé como quedará porque la abogada lo continuará . No me regulan honorarios en ese expte porque dicen que aún no es el momento. El tema es que pasa si la abogada no lo continúa, porque la institución no sé por que motivo no mueve el expte. desde junio nadie hace nada y no sé si lo harán. La verdad yo quiero cobrarles mis honorarios me dá mucha bronca porque todo esto lo hicieron sin decirme nada. Que opinas?
 #1245889  por DRalonso
 
QUE ES MUY LARGO, Y NO ENTIENDO TU CONSULTA LEGAL

ES UNA CATARSIS PARA TERAPEUTA, NO ES MI AREA, AUNQUE HE TOMADO CURSOS DE PSICOLOGIA

NO DEBERIA EXTRAÑARTE, ADRI ¿HACE MUCHO EJERCES ESTA NOBLE Y DURA PROFESION? MUCHAS VECES EL CLIENTE ES UN BICHO TRAIDOR

LEGALMENTE PUEDO RECOMENDARTE GASTES UNOS MAGOS EN UNA INMOBILIARIA DE LA ZONA QUE EXTIENDA UN CERTIFICADO FIRMADO POR MARTICULADO CON EL VALOR REAL ACTUAL DEL INMUEBLE EN U$S

TE LO DISCUTIRAN, MUY POSIBLEMENTE GANES CON COSTAS...

¡SUERTE! Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1245895  por adrianne
 
Perdón! peor ahora sabes q se me da por buscar por desconfianza hacia el cliente y el abogado y encuentro que inició la sucesión en capital con ese abogado que me iba a salir de testigo si la sucesion quedaba en capital en otro juzgado y ya está por tener declaratoria
 #1245896  por DRalonso
 
ADRI ¿HACE MUCHO EJERCES ESTA NOBLE Y DURA PROFESION?

CERTIFICADO FIRMADO POR MARTICULADO CON EL VALOR REAL ACTUAL DEL INMUEBLE EN U$S ¿OK?

¡SUERTE! Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1245917  por adrianne
 
Gracias! Si es lo q hacemos siempre pero queria ver si tenia otra manera más rápida. Les cuento. Besos *flor*
 #1246125  por adrianne
 
Hola doc ya conseguí y presenté la tasación y pedí regulación de honorarios. En la otra sucesión que iniciaron donde el jez se declaró competente ayer salió la declaratoria de herederos así que voy a ver que hago porque hta q me regulen y los notifique ..... Ellos viven en el interior pedí notificar con carta documento porque muchas veces no lo ordenan de esa forma. El tema es ver que hacen en la otra sucesión porque ese inmueble ya tiene comprador que es una de los abogadas q los representa *flor*
 #1246129  por DRalonso
 
PEDI INHIBICION GRAL. DE BIENES REG. PROP. LOCALIDAD INMUEBLE

NOTIFICACIONES: CARDIGONTE

¿NO ESTA PROHIBO COMPRAR BIENES EN JUICIO DONDE SE EJERCE PROFESIONALMENTE?

¡SUERTE! Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1246755  por adrianne
 
Les comento como siguió el tema de los honorarios donde el juzgado se declaró incompetente y que otro abogado lo inicia en otro juzgado que se declara competente y ya tiene declaratoria. Fui a hablar al juz incompetente porque presentada la tasacion y pedido de regulación me contesta estese a fs... eso era el auto donde se declara incompetente. Lo hablo llevo la impresión de donde surge que lo inició en otro juzgado y se declara competente y me dice que ellos no me van a regular justamente x ser incompetente. Entonces quiere decir q no sirve de nada mi trabajo??? y acá Dra. no lo puede pedir va a tener q preguntar en el otro juzgado. A uds. les parece que esa es una rta correcta ?? yo creo q no. *flor*
 #1246851  por adrianne
 
Cómo estás Dr Alonso. Ayer fui al otro juzgado y me dijeron que solicite se remita el expte a ese juzgado donde está tramitando la nueva sucesión y una vez q ellos lo tengan solicite regulación. Lo q no sé q hará ese juzgado porque mis escritos no beneficiaron en nada a estos chantas. Que opinas? Y si no me hacen lugar al pedido de honorarios me genera costas a mi?? perdón pero nunca me pasó algo así. *flor* Adri
 #1246884  por DRalonso
 
¡SE ME VOLCO EL CAFE DE LA EMOCION!

NO PUEDO DECIDIR POR VOS, Y QUE SI SE CUMPLE TU MAL AGUERO ME ACUSES, LO TIENES QUE RESOLVER TU

NO CREO POSIBLE TE CONDENEN EN COSTAS POR PEDIR HONORARIOS, PERO TAMPOCO PUEDE ASEGURARTE QUE NO OCURRA

SI EL JUZGADO PIDE EL OTRO EXP., ME PARECE QUE TIENEN INTERES EN RESOLVER LA CUESTION...

Y REITERO: ¿NO ESTA PROHIBO COMPRAR BIENES EN JUICIO DONDE SE EJERCE PROFESIONALMENTE?
 #1246901  por adrianne
 
Hola Doc cómo estás? gracias por contestarme siempre . Yo creo que no podría, pero el q aparece en el expte es otro abogado, que iba a trabajar con ella. Te acordas que te comenté que hay otra sucesión que es la de la tia de los desagradecidos ahi seguro se presenta porque en esa sucesión hay otro 50% que era de los ex clientes, digo era, porque la tia cambió testamento . Sé que trabajan juntos porque me lo dijeron los ex clientes y ella misma. A medida que vaya avanzando te comento como va quedando mi tema. Adri *flor*