Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios profesionales en asunto desistido

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1247677  por Nicolasyabrun
 
Buenas tardes foristas!
Una vez mas recurro al foro en caso de emergencia y desde ya agradezco las respuestas!
Mi duda es la siguiente, en capital yo participe de una demanda por daños y perjuicios en un accidente de transito, había mas de un demandado y la parte actora desistió de la acción contra mi parte y tiempo después, presento un acuerdo en el cual arreglo con los demás demandados por un monto muchísimo menor que el de la demanda; El punto es que si se toma como base para la regulación el monto del acuerdo del que no fui parte, mis honorarios, los cuales corren a cuenta de la parte actora, se verán extremadamente reducidos.- Por ello hago esta consulta: ¿no debería en caso de desistimiento tomarse como base regulatoria el monto de la demanda? ¿ me recomiendan realizar algún planteo en el expediente?

Nuevamente muchas gracias!