Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre pagos de honorarios e impuestos

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1250620  por Gabriela14791
 
Hola a todos, quisiera que me ayuden con una duda. En 2015 inicie un trámite de curatela para ponerme a cargo a mi tía discapacitada. Mi abogada abandono la causa por embarazo y la tomo otra abogada, pasaron 4 años más se agrego otro abogado para mí tía que por nueva ley lo tenía que tener, este es amigo de la segunda abogada.
La cuestión es que de la primera no supe más, solo me llamó para que firme que se daba de baja su patrocinio porque sino le iban a cobrar impuestos.
A la segunda le pagué dos cuotas mientras duraba el proceso y solo con ella me mantenia al tanto de los avances. La cuestión es que ahora terminó el juicio y me mostró la sentencia provisoria y figuran 3 honorarios a pagar, de los tres abogados. Me dijo que el de ella se descuenta lo que ya le pagué y mientras no pague el resto no sale la sentencia definitiva, ya que es un resguardo que le da la justicia a los letrados.
También me mostró unos impuestos a pagar y me dijo que podía pagarlos ella en el tribunal llevándole yo la plata o que me mandaba una boleta para pagar en Bapro. La cuestión es que miro la boleta y me da la impresión de que ella tiene que pagarla descontando la de los honorarios que le voy a pagar, pero ella me dijo que son cosas separadas. Dice cámara de abogados de la provincia de BS as
Me está tratando de cobrar los impuestos que ella debería pagar?
Por favor ayudas a
 #1250685  por Gabriela14791
 
Gabriela14791 escribió: Vie, 29 Nov 2019, 15:46 Hola a todos, quisiera que me ayuden con una duda. En 2015 inicie un trámite de curatela para ponerme a cargo a mi tía discapacitada. Mi abogada abandono la causa por embarazo y la tomo otra abogada, pasaron 4 años más y se agregó otro abogado para mí tía que por nueva ley lo tenía que tener, este es amigo de la segunda abogada.
La cuestión es que de la primera no supe más, solo me llamó para que firme que se daba de baja su patrocinio porque sino le iban a cobrar impuestos.
A la segunda le pagué dos cuotas mientras duraba el proceso y solo con ella me mantenia al tanto de los avances. La cuestión es que ahora terminó el juicio y me mostró la sentencia provisoria y figuran 3 honorarios a pagar, de los tres abogados.
Me dijo que el de ella se descuenta lo que ya le pagué y mientras no pague el resto no sale la sentencia definitiva, ya que es un resguardo que le da la justicia a los letrados.
También me mostró unos impuestos a pagar y me dijo que podía pagarlos ella en el tribunal llevándole yo la plata o que me mandaba una boleta para pagar en Bapro. La cuestión es que miro la boleta y me da la impresión de que ella tiene que pagarla descontando de los honorarios que le voy a pagar, pero ella me dijo que son cosas separadas. Dice cámara de abogados de la provincia de Bs as y figura el 10% a cargo del letrado y el 10% sobre juicio contradictorio.
Le volví a preguntar y me dijo que como el total de los honorarios que estipula el juez es un mínimo y ella me cobra ese valor mínimo también me hace pagar los impuestos, y que quien paga los impuestos se acuerda entre las partes...cosa que nunca pactamos antes...
Pregunta ¿Me está tratando de cobrar los impuestos que ella debería pagar?