Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago en el expediente principal mientras la ejecución estaba en trámite.

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1255413  por elmaure
 
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" colegas,

Ioma me debe pagar de honorarios $5800, ante el silencio de la obra social inicio la correspodiente ejecucion de honrarios y el juez estima $2000 para cubrir intereses y costas, siendo la deuda $7800.

Interpongo la demanda de ejecucion, pago ius y bono ley 8480, cuando está en proceso el mandamiento, IOMA paga en el expediente principal los $5800 iniciales (con mas de 4 meses de atraso).

Acreditado en la ejecución lo que yo expreso como "pago parcial" de honorarios el Juez dice:
"Proveyendo escrito electrónico ...Teniendo en cuenta el depósito efectuado por IOMA en los autos principales en concepto de honorarios y aportes que aquí se ejecutan, deberá el actor readecuar el monto reclamado en estos obrados a fin de proseguir el trámite de las presentes actuaciones."

Necesito asistencia en éste punto, lo que primero se me ocurre es aplicar el inciso b del art 54 de la ley 14967, es decir "reclamar los honorarios regulados convertidos al momento de la mora en
moneda de curso legal ($5800), con más el interés previsto en el artículo 552 del Código
Civil y Comercial de la Nación."
 #1255421  por feli
 
HOLA, NO ENTIENDO MUCHO LA EXPLICACION..PERO CALCULO QUE TE HICIERON UNA DACION DE PAGO...MIENTRAS TODAVIA EL MANDAMIENTO DE LA EJECUCION NO ESTABA NOTIFICADO...PARA MI TENES QUE VER LA FECHA DE LA MORA..DE LOS 5800..DE AHI REALIZAS PLANILLA DE CALCULO DE INTERESES HASTA LA DACION EN PAGO, QUE SON LOS 4 MESES POSTERIORES DE LA FECHA DE MORA...ENTONCES LO QUE TE PAGO LO TOMAS COMO PAGO PARCIAL A CUENTA DE INTERESES Y LO QUE TE QUEDA DE SALDO LO IMOPUTAS COMO CAPITAL Y RECLAMAS LO QUE QUEDA COMO SALDO DE CAPITAL..POR ESO CREO QUE TE PIDE QUE READECUES EL MONTO..VA, ES LO QUE ENTINDO YO...IGUALMENTE VOY A SEGUIR LAS RESPUESTAS A VER QUE OPINAN LOS DEMAS COLEGAS...LO QUE SI CREO QUE CORRESPONDEN HONORARIOS DE JECUCION.-