Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Municipio vende terreno cedido a una emprendedora. Medida Urgente

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1240305  por SailorMeli
 
Buenas tardes!, en realidad no se si esto es administrativo o civil ya que se juntaron varias cosas. Mi clienta tiene un emprendimiento de gusanos de seda (sólo hay 2 en el pais) y este es un centro capacitador. La municipalidad le cedio un galpon y un terreno para que plante las plantas de mora (de las que se alimentan los gusanos), hace ya como 10 años. Los primeros años le hicieron contrato y los ultimos no. Se entero por la radio, y efectivamente es cierto, que la municipalidad vendio como el 80% de su terreno a una planta fabril, la cual va a arrasar con sus plantas. Acciones posibles: solicite toda la documentacion y la informacion que tengan sobre ella, mande una escribana para que constate todo lo que se encuentre en el lugar y su estado. ¨Pienso intimar para que no innoven mientras veo como seguir.
¿Iría para un amparo? o qué otra acción tengo aparte de las cautelares?
Ademas la clienta quiere iniciar daños y perjuicios porque los empresarios vecinos del parque industrial fumigan, estando absolutamente prohibido, lo que provocó daños en su producción y en su salud.
¿Qué opinan?
 #1240438  por SailorMeli
 
Soy de La Pampa.
Los últimos años (ultima gestión) no le hicieron contrato. Se comprometieron en reunirse para fijar un canon y hacer un contrato y no se hizo nada. No obstante tengo alguna documentación probatoria.
Me comentó mi clienta que aún no se vendieron los terrenos, pero ingresó el proyecto de radicación de esta planta fabril y están a la espera de que presente el informe de impacto ambiental. Si no hay impacto ambiental se van a vender.
No manejo mucho el tema pero se podrá intentar alguna acción de obra nueva o de despojo, aunque todavía no hubo turbación, y no se si ella tiene algun derecho de posesion.
¿Alguna idea?