Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑOS POLICIA PCIA. BS. AS.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #255130  por rubia
 
Hola !!!.

Alguien hizo alguna demanda por daños al automotor contra la policia de la pcia. de bs.as.?.
Se trata de un cliente que vino a verme porque le secuestraron el auto y lo mandaron a un depósito policial. Cuando, dos años más tarde, salió sobreseido y ordenaron la restitución del vehículo, no lo retiró porque era una chatarra, además de no tener ni siquiera bateria !!!!. Hizo la denuncia policial y hay una causa penal en trámite.

Yo quiero iniciar la contenciosa para reclamar los daños.

PREGUNTAS:

Además de demandar a la policia-ministerio de seguridad, demando también a la Pcia. de Bs. As. Eso es lo que entiendo.
Ahora bien, la presento en La Plata porque es donde tiene domicilio la Pcia. de Bs. As. y la Policia, o puedo presentarla en el domicilio que corresponda al lugar del hecho?

Si alguien tiene algo de jurisprudencia y también algun modelito de demanda para guiarme, se los agradeceré.
 #266976  por magarod
 
yo tengo un caso similar, pero creo que el mio ya esta prescripto, poruqe al auto se lo devolvieron en 2005, y no hizo nada desde entonces, pero queria ver si hay posibilidad de encuadrarlo dentro de la prescripcion decenal, en virtud de un contrato implicito, como es el de los medicos en el caso de los hospitales publicos, sera posible????please, ayudaaaa.
En cuanto a tus dudas, yo soy de santa fe y no se como sera el procedimiento de alla, aqui primero debes agotar la via administrativa, interponiendo el reclamo ante el min que corresponda y/o la policia, y para mi humilde entender tenes que presentarlo ante el ministerio que corresponde, es decir en la plata.
Saludos
 #267103  por rubia
 
Hola !!!
Mira, por lo que estuve leyendo, para daños y perjuicios la Ley de Procedimientos Administrativos justo establece la excepción de que no hay que agotar la vía. Así que yo voy a iniciar directamente, cosa que todavía no hice porque recién la semana pasada logré que en el Juzgado penal me den las copias certificadas del inventario al momento del secuestro.

Pero en breve me pongo a trabajar .... jajaja !!!!
 #1248464  por NAMI
 
HolaRubia, ómo lo resolviste?...

A los demás foristas: Ante la desaparición de los objetos secuestrados en depósito judicial en el marco de una investigación penal...cómo proceder?...

Escucho opiniones.
 #1248559  por rubia
 
Hola NAMI.
Inicié demanda por pretensión indemnizatoria en el fuero contencioso administrativo.
La gané, pero a tasa pasiva, nunca el cliente recupera lo que perdió.