Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Penal- dudas

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1231551  por deduran2019
 
Estimados, Buena tardes: dejo las sig. dudas ya que mi fuerte no es Penal, sino civil. mil gracias, todas las rsptas serán bienvenidas:

1- Se le designó al imputado defensor oficial. Posteriormente un abogado fue a verlo a comisaría y le hizo firmar un "designa" que la flia del imputado pidió no presentara en el expte ya que no tenían forma de costear al letrado privado y sin embargo lo hizo. Hasta donde vi en el expte pasaron por alto dicha designación porque previo a ello había sido solicitada la audiencia de excarcelación, que fue concedida y el imputado se encuentra ya liberado con condicional. La consulta es... que relevancia puede tener esa designación para cuando el expte pase a Juzgado de ejecución penal?

2- Al momento de la detención al imputado le secuestraron la moto (legítima) y la misma se encuentra en comisaría. A fin de recuperarla entiendo debería presentar en el expte el escrito de liberación de vehículo secuestrado, la duda es: puede ser presentado por el imputado "por derecho propio" o es necesario en este tramite la firma del abogado, en este caso que tiene designado Def. Oficial iria con la firma de este ultimo?

muchas gracias!!