Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTA JUDICIAL. COMO SE HACE EFECTIVA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248222  por martins
 
En una amparo de salud fijaron una multa a la OS demandada. El auto ordena que se debe practicar liquidación y tomar las medidas necesarias para hacerla efectiva. Patrocino al actor: ¿como hago efectiva la multa? ¿Saben el procedimiento? ¿Hay alguna forma para que el producido de la multa sea para el actor o donde se destina esa cifra?
Gracias.
 #1248293  por martins
 
Si, no dice mucho mas de lo que apunte: "impónese la multade $.... diarios, que se devengarán a partir de la fecha de notificación del presente. A los fines de su ejecución, el accionante deberá practicar la liquidación correspondiente y solicitar las medidas que crea conducentes para efectivizarla".
 #1248296  por DRalonso
 
NO SE PORQUE ELIMINASTE LOS $

¿LOCALIDAD?

DEBERIAS HABER PEDIDO EN EL ESCRITO QUE DIO ORIGEN A ESE PROVEIDO QUE FUERAN ASTREINTES, ASI ERA MAS CLARO: "En nuestro derecho, el exclusivo beneficiario del monto de las astreintes, es el titular del derecho quebrantado por quien se resiste al cumplimiento del mandato judicial de que se trate. No se consideran astreintes las multas por que se imponen a las entidades privadas o públicas por falta de contestación de oficios ya que el monto no está destinado a la parte interesada."

HABLALO CON EL OFICIAL QUE DESPACHA EL EXP.

¡SUERTE!
 #1248314  por abogado_1987
 
martins escribió: Vie, 11 Oct 2019, 14:06 En una amparo de salud fijaron una multa a la OS demandada. El auto ordena que se debe practicar liquidación y tomar las medidas necesarias para hacerla efectiva. Patrocino al actor: ¿como hago efectiva la multa? ¿Saben el procedimiento? ¿Hay alguna forma para que el producido de la multa sea para el actor o donde se destina esa cifra?
Gracias.
martins escribió: Vie, 11 Oct 2019, 16:13
Se fijo una multa a la OS por incumplimiento en las prestaciones medicas.
Hola, entiendo que > ARTICULO 37.- Los jueces y tribunales podrán imponer sanciones pecuniarias compulsivas y progresivas tendientes a que las partes cumplan sus mandatos, cuyo importe será a favor del litigante perjudicado por el incumplimiento.......

CPCCN
 #1248416  por martins
 
Muchas gracias DRalonso y abogado_1987 por responder. Antes que nada respondo a una pregunta: Son $ 1.000 diarios. A ver que les parece: Abro una cuenta y la denuncio en expte. junto con la liquidación por los días que hayan transcurrido desde la notificación e intimo al pago, seguramente previo al traslado de la liquidación.
 #1248446  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

LASTIMA QUE EL DE 1.987 NO ME QUIERA RESPONDER A MI...

REITERO: ¿LOCALIDAD? HABLALO CON EL OFICIAL QUE DESPACHA EL EXP.

LO QUE PLANTEAS, PARA MI, NO VA A ANDAR...

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1248472  por abogado_1987
 
martins escribió: Mié, 16 Oct 2019, 11:09 Muchas gracias DRalonso y abogado_1987 por responder. Antes que nada respondo a una pregunta: Son $ 1.000 diarios. A ver que les parece: Abro una cuenta y la denuncio en expte. junto con la liquidación por los días que hayan transcurrido desde la notificación e intimo al pago, seguramente previo al traslado de la liquidación.
Hola, practicaría liquidación desde
"... de $.... diarios, que se devengarán a partir de la fecha de notificación del presente ..."
y en el mismo escrito solicitaría se trabe embargo sobre cuentas corrientes, etc
El juzgado puede proveer favorablemente a lo solicitado -embargo- y ordenar previamente la apertura de la cuenta judicial .
 #1248518  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, martins !

LASTIMA QUE EL DE 1.987 NO ME QUIERA RESPONDER A MI...

REITERO: HABLALO CON EL OFICIAL QUE DESPACHA EL EXP.

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...